mundo -

Piden a Bachelet visitar Venezuela y observar 'violación' de DD.HH.

Oposición venezolana asegura que van a seguir levantando la voz contra la opresión.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela para que constante la “violación” que, asegura, existe en esta materia.

 

Lea también: Crece el hambre y la obesidad sube sin control en Latinoamérica, dice la FAO

La Comisión de Política Interior del Parlamento realizó una sesión frente a la sede de la ONU en la capital venezolana, donde familiares de los “presos políticos“, y “víctimas de violación de derechos humanos” ofrecieron su testimonio, que serán entregados por escrito a la organización.

“El acta va a ser remitida a la Organización de Naciones Unidas con una exigencia concreta que es que se cumpla la resolución de Naciones Unidas donde le exige a Bachelet un seguimiento cercano a lo que está ocurriendo en Venezuela en materia de violación de derechos humanos“, dijo la presidenta de la comisión, Delsa Solórzano.

“Y para ello, qué mejor tipo de seguimiento que venir a Venezuela para verificar ‘in situ’ lo que está ocurriendo en esta materia“, continuó la diputada que remarcó que es “fundamental” esta visita.

 

Este es el quinto llamado que la oposición hace para que Bachelet visite Venezuela, pues antes de que el Parlamento hiciera la petición como institución, familiares de los “presos políticos” habían hecho la misma solicitud.

“Mientras haya violación de derechos humanos en Venezuela nosotros vamos a levantar la voz contra la opresión, hoy la levantamos con firmeza contra la dictadura que nos oprime“, dijo Solórzano.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, que ha encabezado la mayoría de estas peticiones, remarcó hoy además que los “hospitales está vacíos, en quiebra“, que “no hay justicia” y que las “instituciones son manejadas directamente por el Ejecutivo.”

 

Lea también: Trump ataca a prensa y dice a periodista de CNN que es 'una persona terrible'

“Nuestro llamado a la alta comisionado es para que venga, liberen a todos los presos políticos, logremos rescatar la democracia en paz“, insistió Tintori.

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuentran sin vida a un hombre de 75 años en una residencia de Coronado

Fama Victoria Justice disfruta del Casco Antiguo y se anima hasta a bailar salsa durante su visita al país

Deportes La final del Mundial reunió a Shakira, Madonna, BTS y Justin Bieber en un show sin precedentes

Fama Alexa Chacón responde a quienes la critican por su ropa: 'Mi autenticidad les saca unas ronchas'

El País Estudiantes del IPHE aplican conocimiento en pastelería francesa

Fama ¡Le vino por 400 palos! Jacky Guzmán busca respuestas tras recibir aumento en su recibo de luz

El País IDAAN busca reducir el 45% de pérdidas en fugas y conexiones ilegales en Panamá Oeste

El País Autoridades insisten en la prevención del Virus Respiratorio Sincitial, especialmente en niños

Fama ¡Los 30 le sentaron bellos! Joseline Pinto celebra un cumpleaños que nunca olvidará

Deportes 'Fulo' Martínez firma con el Slovan Bratislava

Fama ¡Panamá enamora! Simone Ashley se rinde ante los paisajes en el golfo de Chiriquí

Deportes Inglaterra asegura el tercer puesto tras imponerse a Francia en un intercambio de goles

Deportes Mbappé supera a Messi como máximo goleador histórico en mundiales y lidera la Bota de Oro

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares