mundo -

Piden a Bachelet visitar Venezuela y observar 'violación' de DD.HH.

Oposición venezolana asegura que van a seguir levantando la voz contra la opresión.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela para que constante la “violación” que, asegura, existe en esta materia.

 

Lea también: Crece el hambre y la obesidad sube sin control en Latinoamérica, dice la FAO

La Comisión de Política Interior del Parlamento realizó una sesión frente a la sede de la ONU en la capital venezolana, donde familiares de los “presos políticos“, y “víctimas de violación de derechos humanos” ofrecieron su testimonio, que serán entregados por escrito a la organización.

“El acta va a ser remitida a la Organización de Naciones Unidas con una exigencia concreta que es que se cumpla la resolución de Naciones Unidas donde le exige a Bachelet un seguimiento cercano a lo que está ocurriendo en Venezuela en materia de violación de derechos humanos“, dijo la presidenta de la comisión, Delsa Solórzano.

“Y para ello, qué mejor tipo de seguimiento que venir a Venezuela para verificar ‘in situ’ lo que está ocurriendo en esta materia“, continuó la diputada que remarcó que es “fundamental” esta visita.

 

Este es el quinto llamado que la oposición hace para que Bachelet visite Venezuela, pues antes de que el Parlamento hiciera la petición como institución, familiares de los “presos políticos” habían hecho la misma solicitud.

“Mientras haya violación de derechos humanos en Venezuela nosotros vamos a levantar la voz contra la opresión, hoy la levantamos con firmeza contra la dictadura que nos oprime“, dijo Solórzano.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, que ha encabezado la mayoría de estas peticiones, remarcó hoy además que los “hospitales está vacíos, en quiebra“, que “no hay justicia” y que las “instituciones son manejadas directamente por el Ejecutivo.”

 

Lea también: Trump ataca a prensa y dice a periodista de CNN que es 'una persona terrible'

“Nuestro llamado a la alta comisionado es para que venga, liberen a todos los presos políticos, logremos rescatar la democracia en paz“, insistió Tintori.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026