mundo -

Piden a Bachelet visitar Venezuela y observar 'violación' de DD.HH.

Oposición venezolana asegura que van a seguir levantando la voz contra la opresión.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela para que constante la “violación” que, asegura, existe en esta materia.

 

Lea también: Crece el hambre y la obesidad sube sin control en Latinoamérica, dice la FAO

La Comisión de Política Interior del Parlamento realizó una sesión frente a la sede de la ONU en la capital venezolana, donde familiares de los “presos políticos“, y “víctimas de violación de derechos humanos” ofrecieron su testimonio, que serán entregados por escrito a la organización.

“El acta va a ser remitida a la Organización de Naciones Unidas con una exigencia concreta que es que se cumpla la resolución de Naciones Unidas donde le exige a Bachelet un seguimiento cercano a lo que está ocurriendo en Venezuela en materia de violación de derechos humanos“, dijo la presidenta de la comisión, Delsa Solórzano.

“Y para ello, qué mejor tipo de seguimiento que venir a Venezuela para verificar ‘in situ’ lo que está ocurriendo en esta materia“, continuó la diputada que remarcó que es “fundamental” esta visita.

 

Este es el quinto llamado que la oposición hace para que Bachelet visite Venezuela, pues antes de que el Parlamento hiciera la petición como institución, familiares de los “presos políticos” habían hecho la misma solicitud.

“Mientras haya violación de derechos humanos en Venezuela nosotros vamos a levantar la voz contra la opresión, hoy la levantamos con firmeza contra la dictadura que nos oprime“, dijo Solórzano.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, que ha encabezado la mayoría de estas peticiones, remarcó hoy además que los “hospitales está vacíos, en quiebra“, que “no hay justicia” y que las “instituciones son manejadas directamente por el Ejecutivo.”

 

Lea también: Trump ataca a prensa y dice a periodista de CNN que es 'una persona terrible'

“Nuestro llamado a la alta comisionado es para que venga, liberen a todos los presos políticos, logremos rescatar la democracia en paz“, insistió Tintori.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile