mundo -

Piden a Bachelet visitar Venezuela y observar 'violación' de DD.HH.

Oposición venezolana asegura que van a seguir levantando la voz contra la opresión.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela para que constante la “violación” que, asegura, existe en esta materia.

 

Lea también: Crece el hambre y la obesidad sube sin control en Latinoamérica, dice la FAO

La Comisión de Política Interior del Parlamento realizó una sesión frente a la sede de la ONU en la capital venezolana, donde familiares de los “presos políticos“, y “víctimas de violación de derechos humanos” ofrecieron su testimonio, que serán entregados por escrito a la organización.

“El acta va a ser remitida a la Organización de Naciones Unidas con una exigencia concreta que es que se cumpla la resolución de Naciones Unidas donde le exige a Bachelet un seguimiento cercano a lo que está ocurriendo en Venezuela en materia de violación de derechos humanos“, dijo la presidenta de la comisión, Delsa Solórzano.

“Y para ello, qué mejor tipo de seguimiento que venir a Venezuela para verificar ‘in situ’ lo que está ocurriendo en esta materia“, continuó la diputada que remarcó que es “fundamental” esta visita.

 

Este es el quinto llamado que la oposición hace para que Bachelet visite Venezuela, pues antes de que el Parlamento hiciera la petición como institución, familiares de los “presos políticos” habían hecho la misma solicitud.

“Mientras haya violación de derechos humanos en Venezuela nosotros vamos a levantar la voz contra la opresión, hoy la levantamos con firmeza contra la dictadura que nos oprime“, dijo Solórzano.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, que ha encabezado la mayoría de estas peticiones, remarcó hoy además que los “hospitales está vacíos, en quiebra“, que “no hay justicia” y que las “instituciones son manejadas directamente por el Ejecutivo.”

 

Lea también: Trump ataca a prensa y dice a periodista de CNN que es 'una persona terrible'

“Nuestro llamado a la alta comisionado es para que venga, liberen a todos los presos políticos, logremos rescatar la democracia en paz“, insistió Tintori.

Etiquetas
Más Noticias

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica