mundo -

Piden a Bachelet visitar Venezuela y observar 'violación' de DD.HH.

Oposición venezolana asegura que van a seguir levantando la voz contra la opresión.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela para que constante la “violación” que, asegura, existe en esta materia.

 

Lea también: Crece el hambre y la obesidad sube sin control en Latinoamérica, dice la FAO

La Comisión de Política Interior del Parlamento realizó una sesión frente a la sede de la ONU en la capital venezolana, donde familiares de los “presos políticos“, y “víctimas de violación de derechos humanos” ofrecieron su testimonio, que serán entregados por escrito a la organización.

“El acta va a ser remitida a la Organización de Naciones Unidas con una exigencia concreta que es que se cumpla la resolución de Naciones Unidas donde le exige a Bachelet un seguimiento cercano a lo que está ocurriendo en Venezuela en materia de violación de derechos humanos“, dijo la presidenta de la comisión, Delsa Solórzano.

“Y para ello, qué mejor tipo de seguimiento que venir a Venezuela para verificar ‘in situ’ lo que está ocurriendo en esta materia“, continuó la diputada que remarcó que es “fundamental” esta visita.

 

Este es el quinto llamado que la oposición hace para que Bachelet visite Venezuela, pues antes de que el Parlamento hiciera la petición como institución, familiares de los “presos políticos” habían hecho la misma solicitud.

“Mientras haya violación de derechos humanos en Venezuela nosotros vamos a levantar la voz contra la opresión, hoy la levantamos con firmeza contra la dictadura que nos oprime“, dijo Solórzano.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, que ha encabezado la mayoría de estas peticiones, remarcó hoy además que los “hospitales está vacíos, en quiebra“, que “no hay justicia” y que las “instituciones son manejadas directamente por el Ejecutivo.”

 

Lea también: Trump ataca a prensa y dice a periodista de CNN que es 'una persona terrible'

“Nuestro llamado a la alta comisionado es para que venga, liberen a todos los presos políticos, logremos rescatar la democracia en paz“, insistió Tintori.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Fama Se apaga la voz de Bonnie Tyler, intérprete de 'Total Eclipse of the Heart'

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá