Los jóvenes nicaragüenses ahora están en prisión.

Policía de Nicaragua captura a tres jóvenes y los acusa de "terrorismo"

El pueblo está en la calle. Foto: EFE
El pueblo está en la calle. Foto: EFE
ETIQUETAS:
| | |
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 12 de julio de 2018 11:15 AM

 

Tres jóvenes fueron capturados en Nicaragua con municiones de fusil AK, de fabricación rusa, y serán acusados por varios delitos, entre ellos "terrorismo", informó hoy la Policía Nacional.

 

Además: Homenaje al afgano Jamal Nasser, tras su muerte al ser expulsado de Alemania

 

Los jóvenes fueron capturados la tarde de ayer miércoles en el municipio de Nindirí, a 23 kilómetros al sureste de Managua, en un automóvil que, al "registrarlo, se encontró en su interior cuatro magazines (paquete de municiones), 113 proyectiles de bala viva, 20 proyectiles de salva, todos de fusil AK", describió la Policía Nacional en un comunicado.

Los jóvenes, todos nicaragüenses, fueron identificados como Hansel Manuel Vásquez Ruiz, de 25 años, Marlon Fonseca, de 26 años, y Kevin Rodrigo Espinoza Rodríguez, de 21 años.

"Serán remitidos a las autoridades del Ministerio Público por los delitos de terrorismo, crimen organizado y posesión ilegal de municiones", sostuvo la Policía.

 

Crisis

La captura ocurre en medio de la crisis sociopolítica que ha cobrado 351 vidas en 86 días, la más sangrienta en Nicaragua desde la década de 1980, también con Ortega siendo presidente.

Las protestas contra Ortega iniciaron el 18 de abril pasado, por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

 

Lee: Inician tres días continuos de protestas públicas contra Ortega en Nicaragua
No dejes de leer