mundo -

¡Por los clavos de Cristo! Cardenal francés confiesa que abusó de una menor de 14 años

Dijo que habló con la víctima y le pidió perdón, sin especificar cuándo.

Redacción / día a día

El cardenal Jean-Pierre Ricard, uno de los prelados de mayor rango de la Iglesia católica de Francia, manifestó este 7 de noviembre que hace 35 años abusó sexualmente de una niña de 14 años de edad  y anunció su retiro de sus deberes religiosos.

Ricard tomó la medida, luego que un informe emitido el año pasado reveló una enorme cantidad de casos de abuso sexual infantil dentro de la Iglesia católica francesa.

 

Ricard, de 78 años de edad, solía ser arzobispo de Burdeos, en el suroeste de Francia, hasta que se retiró de ese cargo en 2019 para servir en su diócesis natal de Dignes-les-Bains, en el sur del país. En la década de 1980, fue sacerdote en la archidiócesis de Marsella.

El anuncio fue hecho el lunes en una conferencia de prensa por el presidente de la conferencia episcopal francesa, el arzobispo Éric de Moulins-Beaufort.

Este último acotó que un total de 11 obispos y exobispos, incluyendo a Ricard, han sido acusados en relación con abusos sexuales en diversos casos investigados por la justicia francesa o las autoridades eclesiásticas.

Con datos de AP

Etiquetas
Más Noticias

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas