mundo -

¡Por los clavos de Cristo! Cardenal francés confiesa que abusó de una menor de 14 años

Dijo que habló con la víctima y le pidió perdón, sin especificar cuándo.

Redacción / día a día

El cardenal Jean-Pierre Ricard, uno de los prelados de mayor rango de la Iglesia católica de Francia, manifestó este 7 de noviembre que hace 35 años abusó sexualmente de una niña de 14 años de edad  y anunció su retiro de sus deberes religiosos.

Ricard tomó la medida, luego que un informe emitido el año pasado reveló una enorme cantidad de casos de abuso sexual infantil dentro de la Iglesia católica francesa.

 

Ricard, de 78 años de edad, solía ser arzobispo de Burdeos, en el suroeste de Francia, hasta que se retiró de ese cargo en 2019 para servir en su diócesis natal de Dignes-les-Bains, en el sur del país. En la década de 1980, fue sacerdote en la archidiócesis de Marsella.

El anuncio fue hecho el lunes en una conferencia de prensa por el presidente de la conferencia episcopal francesa, el arzobispo Éric de Moulins-Beaufort.

Este último acotó que un total de 11 obispos y exobispos, incluyendo a Ricard, han sido acusados en relación con abusos sexuales en diversos casos investigados por la justicia francesa o las autoridades eclesiásticas.

Con datos de AP

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional