Presidente Internacional Naresh Aggarwal: 'Sí me enteré de lo que hace Panamá'

16/8/18 - 12:00 AM / Mundo

Naresh junto a la gobernadora del Distrito D -1 Panamá, Zoraida Rodríguez.

El Dr. Naresh siempre se hace acompañar de su esposa Navita.

El Dr. Naresh Aggarwal lideró del 1 de julio de 2017 al pasado 30 de junio la Asociación Internacional de Clubes de Leones, la organización más grande de servicio en el mundo. Solo hasta ayer eran un millón 464 mil 491 leones presentes en 214 países.

El pasado presidente internacional de @lionsclubs Naresh Aggarwal durante su visita a @canaldepanama ¡Viva Panamá! #LeonesLiderandoConAmor ¡Nosotros Servimos! pic.twitter.com/jaKuQLsdtl

— Didier Hernán Gil (@periodistagil) 16 de agosto de 2018

Aumentar la membresía era uno de sus tres retos y lo logró. "Un cifra récord", recalcó durante una entrevista que ofreció a día a día tras su llegada a Panamá la noche del pasado martes.

Impulsó el trabajo por el prójimo

Su segunda meta era realizar 150 millones de actividades de servicio, especialmente a personas de escasos recursos. Afortunadamente se hicieron 196 millones obras de bondad.

El tercer reto era recaudar $50 millones para la Fundación Internacional de Clubes de Leones, pues históricamente esa cifra oscilaba entre $39 y $40 millones.

Esa meta también se sobrepasó, anunció el también dueño de compañías especializadas en productos agrícolas y acero en la India.

La labor de Panamá tiene un eco internacional

Curiosamente, pese a todo este gran trabajo, el pasado presidente internacional sí escuchó y conoció del trabajo que realizan los leones en Panamá.

Sin rodeos, puso de ejemplo que en América, se sabe de la labor de servicio que hace en Estados Unidos, Canadá, México y el cuarto país es Panamá, la tierra del Canal.

El mensaje de Naresh a los leones panameños

"Ustedes deben sentirse orgullosos de que son el punto de unión entre centro y suramérica, y por esta tierra hay mucho leonismo. He visto los planes que hicieron por la visión", añadió.

También instó a los leos a impusar el programa Lions Quest y que en los clubes tengan muchas familias.


El Dr. Naresh es síndico y vicepresidente de Lions Quest en la Fundación de la India y también ha servido en el Comité Nacional de SightFirst.

El Dr. Naresh Aggarwal, de Batala, Pujab, India fue elegido como presidente de Lions Clubs International en Chicago, IL, EE. UU., del 30 de junio al 4 de julio de 2017. Es el patrocinador principal de Dainik Prarthana Sabha, que dirige proyectos caritativos en Batala, su pueblo natal. Es vicepresidente de Age-Care India, sociedad caritativa que ofrece atención médica y cuidados a los ancianos.