Vladímir Putin.
Putin, de 65 años, aspira a la reelección para un período de seis años en los comicios del 18 de marzo próximo. Foto/EFE
ETIQUETAS:
Por: Moscú, Rusia/EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Miércoles 17 de enero de 2018 03:30 PM
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está “absolutamente sano“, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien explicó que la legislación rusa no contempla la difusión de informes sobre la salud del jefe del Estado.
 
“Puedo asegurarles que el presidente está absolutamente sano; está mejor que muchos“, dijo Peskov a un grupo de periodistas al ser consultado sobre si se planeaba presentar un informe sobre la salud del jefe del Kremlin, como se hace periódicamente en Estados Unidos.
 
Indicó que no tenía conocimiento de que hubiera una iniciativa en ese sentido.
 
“Nuestra legislación no estipula la obligación de divulgar datos sobre el estado de salud del presidente“, subrayó.
 
Ayer, el doctor Ronny Jackson, médico del presidente estadounidense, Donald Trump, informó en rueda de prensa de que el jefe de la Casa Blanca goza de una salud “excelente” y no tiene ningún problema cognitivo.
 
“Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido” de nuevo en 2020, aseguró Jackson, médico militar que también supervisó la salud de Barack Obama desde 2013.
 
Putin, de 65 años, aspira a la reelección para un período de seis años en los comicios del 18 de marzo próximo.
No dejes de leer