Este festival itinerante nació en el distrito de La Chorrera, República de Panamá en 2016.
ETIQUETAS:
Por: Redacción día a día
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 26 de julio de 2018 12:00 AM

 

La Ciudad de Santa Cruz de Guanacaste, en Costa Rica, ha sido el escenario escogido por la Organización Nahualt para la realización de la segunda edición del Festival Internacional de Danzas Folclóricas Bailando por América Costa Rica 2018.

 

También debes leer: Productores se toman la ciudad con una peculiar protesta

 

Cabe señalar que este festival itinerante nació en el distrito de La Chorrera, República de Panamá en 2016. Es así como surge su primera edición en Colombia.

Este evento concluye mañana, pero inició con muchas expectativas desde el pasado 17 de julio.

 

Grandes exponentes, grandes bailarines

¿Quiénes participan en el encuentro de este año? Efectivamente se tiene la participación de delegaciones de países de América a saber, la Compañía de Danza Nacional e Internacional Kuikaltiani de México dirigida por el maestro Armando Molina; Los Hijos de Aguapiz de Honduras por el maestro José Mario Lagos; Ballet Folclórico Nacional Panamá Canta y Baila de Panamá dirigido por el profesor Francisco Alonso y Asociación Taller de Danzas Folclóricas Nahualt, anfitriones en Costa Rica, bajo la dirección del maestro Carlos Acuña.

 

Entérate:  La Línea 2 estará lista y operativa para la Jornada Mundial de la Juventud 

 

Cabe señalar que este festival se ha presentado esta semana en los cantones de Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Corralillo y Guaitil.

día a día pudo conocer que la tercera edición será en la República de Bolivia el próximo año.

 


Del 17 al 27 de julio se realiza el II Festival Internacional de Danzas Folclóricas Bailando por América Costa Rica 2018.

Cabe señalar que este festival se ha presentado esta semana en los cantones de Santa Cruz, Nicoya, Hojancha, Corralillo y Guaitil. Cada año, esta iniciativa toma mayor auge y logra una gran aceptación entre los espectadores.
No dejes de leer