mundo -

Rusos rechazan proyecto de aumentar la edad de jubilación

La manifestación de este domingo fue convocada por el Partido Comunista.

AP

Los rusos salieron a la calle el domingo para protestar contra los planes del gobierno de aumentar la edad de jubilación, a partir de la que se pueden recibir pensiones estatales.

Varias miles de personas se concentraron en el centro de Moscú en una manifestación organizada por el Partido Comunista. También se reportaron protestas en Vladivostok_en el extremo oriental del país_ Simferopol _en la península de Crimea_, Omsk, Barnaul y en Novosibirsk, Siberia. Por el momento no se reportaron detenciones.

 LEA TAMBIÉN: El adiós a McCain como última muestra de su antipatía por Trump 

 

La medida fue presentada en junio y pasó los primeros trámites en la cámara baja del Parlamento. Pero la oposición generalizada de la ciudadanía se ha mantenido y el índice de aprobación del presidente Vladimir Putin en las encuestas bajó notablemente desde el anuncio de los cambios.

 La reforma de las pensiones se anunció en junio en vísperas de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol

 

En un inusual discurso televisado a la nación, Putin dijo la semana pasada que la edad de jubilación de las mujeres aumentará solo hasta los 60 años, y a los 63 como se proponía, frente a los 55 actuales.

 LEA TAMBIÉN: Maduro considera un 'atropello' el veto de la candidatura de Lula 

 

La esperanza de vida promedio de Rusia fue notoriamente baja en la década de 1990, pero ha aumentado en los últimos años y ahora es de aproximadamente 67 para los hombres y 78 para las mujeres.

Los defensores del aumento de la edad de las pensiones dicen que las crecientes expectativas de vida sobrecargarían los recursos de las pensiones si la elegibilidad no se ajusta.La reforma de las pensiones se anunció en junio en vísperas de la inauguración de la Copa Mundial de fútbol auspiciada por Rusia y muchos críticos vieron el momento como un intento de introducir una idea controvertida mientras los rusos se distraían por la emoción del torneo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que este domingo se firmará el acuerdo con Irán para poner fin a la guerra

Deportes La panameña Ilda Mason celebra ser la voz en español de la ceremonia inagural del torneo mundialista

El País Joven de 20 años muere tras ataque armado en Puerto Escondido

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

El País Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

Deportes Inglaterra recupera las botas y balones que le robaron la noche del viernes en Kansas City

El País Capturan en Panamá a seis colombianos por minería ilegal vinculada al Clan del Golfo

Deportes Ghana tacha de 'prepotente' e 'injusto' que Canadá niegue el visado a Thomas Partey

El País Condenan a 50 años de prisión a 12 acusados de matar a 13 reos en cárcel de Panamá en 2019

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada