mundo -

Rusos rechazan proyecto de aumentar la edad de jubilación

La manifestación de este domingo fue convocada por el Partido Comunista.

AP

Los rusos salieron a la calle el domingo para protestar contra los planes del gobierno de aumentar la edad de jubilación, a partir de la que se pueden recibir pensiones estatales.

Varias miles de personas se concentraron en el centro de Moscú en una manifestación organizada por el Partido Comunista. También se reportaron protestas en Vladivostok_en el extremo oriental del país_ Simferopol _en la península de Crimea_, Omsk, Barnaul y en Novosibirsk, Siberia. Por el momento no se reportaron detenciones.

 LEA TAMBIÉN: El adiós a McCain como última muestra de su antipatía por Trump 

 

La medida fue presentada en junio y pasó los primeros trámites en la cámara baja del Parlamento. Pero la oposición generalizada de la ciudadanía se ha mantenido y el índice de aprobación del presidente Vladimir Putin en las encuestas bajó notablemente desde el anuncio de los cambios.

 La reforma de las pensiones se anunció en junio en vísperas de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol

 

En un inusual discurso televisado a la nación, Putin dijo la semana pasada que la edad de jubilación de las mujeres aumentará solo hasta los 60 años, y a los 63 como se proponía, frente a los 55 actuales.

 LEA TAMBIÉN: Maduro considera un 'atropello' el veto de la candidatura de Lula 

 

La esperanza de vida promedio de Rusia fue notoriamente baja en la década de 1990, pero ha aumentado en los últimos años y ahora es de aproximadamente 67 para los hombres y 78 para las mujeres.

Los defensores del aumento de la edad de las pensiones dicen que las crecientes expectativas de vida sobrecargarían los recursos de las pensiones si la elegibilidad no se ajusta.La reforma de las pensiones se anunció en junio en vísperas de la inauguración de la Copa Mundial de fútbol auspiciada por Rusia y muchos críticos vieron el momento como un intento de introducir una idea controvertida mientras los rusos se distraían por la emoción del torneo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera