mundo -

Rusos rechazan proyecto de aumentar la edad de jubilación

La manifestación de este domingo fue convocada por el Partido Comunista.

AP

Los rusos salieron a la calle el domingo para protestar contra los planes del gobierno de aumentar la edad de jubilación, a partir de la que se pueden recibir pensiones estatales.

Varias miles de personas se concentraron en el centro de Moscú en una manifestación organizada por el Partido Comunista. También se reportaron protestas en Vladivostok_en el extremo oriental del país_ Simferopol _en la península de Crimea_, Omsk, Barnaul y en Novosibirsk, Siberia. Por el momento no se reportaron detenciones.

 LEA TAMBIÉN: El adiós a McCain como última muestra de su antipatía por Trump 

 

La medida fue presentada en junio y pasó los primeros trámites en la cámara baja del Parlamento. Pero la oposición generalizada de la ciudadanía se ha mantenido y el índice de aprobación del presidente Vladimir Putin en las encuestas bajó notablemente desde el anuncio de los cambios.

 La reforma de las pensiones se anunció en junio en vísperas de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol

 

En un inusual discurso televisado a la nación, Putin dijo la semana pasada que la edad de jubilación de las mujeres aumentará solo hasta los 60 años, y a los 63 como se proponía, frente a los 55 actuales.

 LEA TAMBIÉN: Maduro considera un 'atropello' el veto de la candidatura de Lula 

 

La esperanza de vida promedio de Rusia fue notoriamente baja en la década de 1990, pero ha aumentado en los últimos años y ahora es de aproximadamente 67 para los hombres y 78 para las mujeres.

Los defensores del aumento de la edad de las pensiones dicen que las crecientes expectativas de vida sobrecargarían los recursos de las pensiones si la elegibilidad no se ajusta.La reforma de las pensiones se anunció en junio en vísperas de la inauguración de la Copa Mundial de fútbol auspiciada por Rusia y muchos críticos vieron el momento como un intento de introducir una idea controvertida mientras los rusos se distraían por la emoción del torneo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal