mundo -

Rusos rechazan proyecto de aumentar la edad de jubilación

La manifestación de este domingo fue convocada por el Partido Comunista.

AP

Los rusos salieron a la calle el domingo para protestar contra los planes del gobierno de aumentar la edad de jubilación, a partir de la que se pueden recibir pensiones estatales.

Varias miles de personas se concentraron en el centro de Moscú en una manifestación organizada por el Partido Comunista. También se reportaron protestas en Vladivostok_en el extremo oriental del país_ Simferopol _en la península de Crimea_, Omsk, Barnaul y en Novosibirsk, Siberia. Por el momento no se reportaron detenciones.

 LEA TAMBIÉN: El adiós a McCain como última muestra de su antipatía por Trump 

 

La medida fue presentada en junio y pasó los primeros trámites en la cámara baja del Parlamento. Pero la oposición generalizada de la ciudadanía se ha mantenido y el índice de aprobación del presidente Vladimir Putin en las encuestas bajó notablemente desde el anuncio de los cambios.

 La reforma de las pensiones se anunció en junio en vísperas de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol

 

En un inusual discurso televisado a la nación, Putin dijo la semana pasada que la edad de jubilación de las mujeres aumentará solo hasta los 60 años, y a los 63 como se proponía, frente a los 55 actuales.

 LEA TAMBIÉN: Maduro considera un 'atropello' el veto de la candidatura de Lula 

 

La esperanza de vida promedio de Rusia fue notoriamente baja en la década de 1990, pero ha aumentado en los últimos años y ahora es de aproximadamente 67 para los hombres y 78 para las mujeres.

Los defensores del aumento de la edad de las pensiones dicen que las crecientes expectativas de vida sobrecargarían los recursos de las pensiones si la elegibilidad no se ajusta.La reforma de las pensiones se anunció en junio en vísperas de la inauguración de la Copa Mundial de fútbol auspiciada por Rusia y muchos críticos vieron el momento como un intento de introducir una idea controvertida mientras los rusos se distraían por la emoción del torneo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este