mundo -

Rusos rechazan proyecto de aumentar la edad de jubilación

La manifestación de este domingo fue convocada por el Partido Comunista.

AP

Los rusos salieron a la calle el domingo para protestar contra los planes del gobierno de aumentar la edad de jubilación, a partir de la que se pueden recibir pensiones estatales.

Varias miles de personas se concentraron en el centro de Moscú en una manifestación organizada por el Partido Comunista. También se reportaron protestas en Vladivostok_en el extremo oriental del país_ Simferopol _en la península de Crimea_, Omsk, Barnaul y en Novosibirsk, Siberia. Por el momento no se reportaron detenciones.

 LEA TAMBIÉN: El adiós a McCain como última muestra de su antipatía por Trump 

 

La medida fue presentada en junio y pasó los primeros trámites en la cámara baja del Parlamento. Pero la oposición generalizada de la ciudadanía se ha mantenido y el índice de aprobación del presidente Vladimir Putin en las encuestas bajó notablemente desde el anuncio de los cambios.

 La reforma de las pensiones se anunció en junio en vísperas de la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol

 

En un inusual discurso televisado a la nación, Putin dijo la semana pasada que la edad de jubilación de las mujeres aumentará solo hasta los 60 años, y a los 63 como se proponía, frente a los 55 actuales.

 LEA TAMBIÉN: Maduro considera un 'atropello' el veto de la candidatura de Lula 

 

La esperanza de vida promedio de Rusia fue notoriamente baja en la década de 1990, pero ha aumentado en los últimos años y ahora es de aproximadamente 67 para los hombres y 78 para las mujeres.

Los defensores del aumento de la edad de las pensiones dicen que las crecientes expectativas de vida sobrecargarían los recursos de las pensiones si la elegibilidad no se ajusta.La reforma de las pensiones se anunció en junio en vísperas de la inauguración de la Copa Mundial de fútbol auspiciada por Rusia y muchos críticos vieron el momento como un intento de introducir una idea controvertida mientras los rusos se distraían por la emoción del torneo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pedasí busca apoyo ciudadano para perforar pozos y enfrentar crisis de agua

Fama ¡Menos fiesta y más enfoque en su futuro! El Urri habla de cambios en su vida

El País Identifican a víctima de homicidio hallada en Arraiján

Fama Artistas panameños se preparan en México rumbo al estreno de 'Erika Ender El Musical'

El País Familia pide ayuda para hallar a Rolando Batista

Fama 'La Murga' sonó en el último adiós a Willie Colón

Fama Colón se suma a la fiebre de los 'realities' con 'La Chantin del Colega'

El País Mulino viaja a Chile a toma de posesión del presidente Kast

Deportes Colombia elimina a Panamá y se despide del Clásico Mundial con un triunfo

Mundo Trump tacha de 'grave error' la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán

Fama ¿Qué dijo Timothée Chalamet sobre la ópera y el ballet que desató críticas?

Mundo Miles de iraníes se echan a las calles para declarar su lealtad a Mojtaba Jameneí

Fama Amanda Díaz aplaude su proceso tras la maternidad: disciplina, paciencia y casi 40 libras menos

El País Ministro Orillac recibe a representantes del grupo de inversión EQT, uno de los principales en el mundo

El País Proponen dividir zona escolar de Panamá Oeste

El País Frustran intento de robo de 14 lechones en Chilibre

El País Panamá se disculpa con Brasil por deportar por error a un exministro de Lula

Fama Una mujer dispara a la casa de Rihanna en Los Ángeles mientras ella estaba dentro

Deportes Panamá sorprende a Canadá y evita la eliminación que ha recibido Colombia

El País Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

El País Más de 10 mil habitantes de Atalaya siguen sin agua; autoridades buscan solución urgente