Santos reitera llamado a Venezuela para el ingreso de ayuda humanitaria

27/2/18 - 06:15 PM / Mundo

Juan Manuel Santos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró hoy el llamado al Gobierno de Venezuela para que permita el ingreso de ayuda humanitaria con el objetivo de paliar la crisis del vecino país en donde hay una destrucción de la democracia y un irrespeto a la ciudadanía.

 

Lea también:El insecto que rescata a un pueblo mexicano del desempleo y la pobreza

 

Hacemos un llamado al Gobierno de Venezuela para que permita por lo menos un canal humanitario. Es inaceptable que viendo uno la situación crítica que está viviendo ese pueblo no permitan una medida humanitaria. 

 

Es algo que el mundo entero no entiende, dijo Santos al finalizar la IV Cumbre Binacional Colombia-Perú junto a su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

  Ayuda humanitaria para Venezuela  

 

Venezuela, agregó, es un tema que nos preocupa enormemente porque Perú también está recibiendo una cantidad muy importante de inmigrantes venezolanos y nos preocupa la parte social, la crisis que está viviendo ese país y las repercusiones en la población.

 

Según el jefe de Estado colombiano, en el vecino país existe una destrucción de la democracia, el irrespeto de los ciudadanos y el quebrantamiento de las intituciones democráticas.

 

Por ello, Santos reiteró que Perú y Colombia insistirán en los llamados para que Venezuela retome la democracia.

  13 y 14 de abril es la Cumbre de las Américas 

 

Perú retiró hace dos semanas la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.

 

En respuesta, Maduro afirmó que llegará a Lima llueve, truene o relampaguee, lo que motivó que la primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, le dijera que él no puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano... porque no está siendo bienvenido.

 

El IV Gabinete Binacional Colombia-Perú, encabezado por los presidentes de los dos países, se realizó este martes en la caribeña Cartagena de Indias para tratar la integración fronteriza, con Venezuela como telón de fondo. 

 

Lea también:El tiburón martillo, víctima del elitismo asiático con México como aliado