Aletta genera vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora.
Tormenta tropical Aletta.
Aletta es la primera tormenta de la actual temporada de huracanes del Pacífico, que se inició formalmente el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
México, México/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 06 de junio de 2018 02:45 PM

 

La tormenta tropical Aletta se formó hoy en el Océano Pacífico a partir de la depresión tropical 2-E, y sus bandas nubosas reforzarán el potencial de lluvias en el occidente y sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Lea también:PT lanza una campaña de recaudación de fondos para la candidatura de Lula

 

El fenómeno se formó a las 04.00 hora local (09.00 GMT) y a las 07.15 (12.15 GMT) se localizaba a 570 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, estado de Michoacán, y a 595 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.


Aletta genera vientos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, y se desplaza al oeste a 11 kilómetros por hora, indicó el SMN en un boletín.


Las bandas nubosas del sistema reforzarán el potencial de tormentas muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima (oeste), Michoacán (suroeste), Guerrero y Oaxaca (sur), y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit (oeste).

 

Lea también:Médicos chinos viajan a la RDC con vacuna para combatir el ébola


Aletta es la primera tormenta de la actual temporada de huracanes del Pacífico, que se inició formalmente el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.

No dejes de leer