mundo -

Siete muertos por la erupción del Volcán de Fuego

Unas 300 personas ya fueron evacuadas de varias aldeas cercanas al volcán, señaló David de León, vocero de la CONRED.

Guatemala/ACAN-EFE

El Volcán de Fuego dejó siete muertos este domingo en Guatemala al hacer erupción de nuevo con lava y ceniza, informaron las autoridades.

Sergio Cabañas, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), dijo que además hay 20 heridos y un número indeterminado de desaparecidos, por lo que se teme se incremente la cifra de fallecimientos.

“Cuatro fallecieron dentro de una vivienda en la aldea El Rodeo, incluido un delegado de CONRED que estaba pidiendo a la gente evacuar cuando una gran cantidad de lava cayó sobre la vivienda”, dijo Cabañas. Dos niños más murieron quemados en un puente mientras observaban la erupción, agregó.

 

LEA TAMBIÉN  Cientos de zapatos ponen en San Juan por muertos por ciclón María

Unas 300 personas ya fueron evacuadas de varias aldeas cercanas al volcán, señaló David de León, vocero de la CONRED.

El Volcán de Fuego es del tipo estratovolcán _cónico y de gran altura, conformado por múltiples estratos de lava endurecida_, con una altitud de 3,763 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, en el centro-sur del país.

 

LEA TAMBIÉN Maduro cumple con excarcelaciones de políticos y pide "pacificación"

Las cenizas alcanzaron varios departamentos, entre ellos los de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. En la ciudad colonial de Antigua cubrieron calles y viviendas, mientras que en el exclusivo club de golf La Reunión, en Alotenango, fue posible observar gruesas columnas de humo y lava volcánica en videos publicados en las redes sociales.

La dirección de Aeronáutica Civil anunció el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la ceniza.

Las autoridades exhortaron a mantener la calma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi