mundo -

Siete muertos por la erupción del Volcán de Fuego

Unas 300 personas ya fueron evacuadas de varias aldeas cercanas al volcán, señaló David de León, vocero de la CONRED.

Guatemala/ACAN-EFE

El Volcán de Fuego dejó siete muertos este domingo en Guatemala al hacer erupción de nuevo con lava y ceniza, informaron las autoridades.

Sergio Cabañas, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), dijo que además hay 20 heridos y un número indeterminado de desaparecidos, por lo que se teme se incremente la cifra de fallecimientos.

“Cuatro fallecieron dentro de una vivienda en la aldea El Rodeo, incluido un delegado de CONRED que estaba pidiendo a la gente evacuar cuando una gran cantidad de lava cayó sobre la vivienda”, dijo Cabañas. Dos niños más murieron quemados en un puente mientras observaban la erupción, agregó.

 

LEA TAMBIÉN  Cientos de zapatos ponen en San Juan por muertos por ciclón María

Unas 300 personas ya fueron evacuadas de varias aldeas cercanas al volcán, señaló David de León, vocero de la CONRED.

El Volcán de Fuego es del tipo estratovolcán _cónico y de gran altura, conformado por múltiples estratos de lava endurecida_, con una altitud de 3,763 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, en el centro-sur del país.

 

LEA TAMBIÉN Maduro cumple con excarcelaciones de políticos y pide "pacificación"

Las cenizas alcanzaron varios departamentos, entre ellos los de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. En la ciudad colonial de Antigua cubrieron calles y viviendas, mientras que en el exclusivo club de golf La Reunión, en Alotenango, fue posible observar gruesas columnas de humo y lava volcánica en videos publicados en las redes sociales.

La dirección de Aeronáutica Civil anunció el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la ceniza.

Las autoridades exhortaron a mantener la calma.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón