Siete policías mueren al tratar de controlar un motín carcelario en México

01/4/18 - 11:15 AM / Mundo

La policía trató de controlar un motín.

Siete policías murieron este domingo durante un operativo para contener un motín en una cárcel del estado de Veracruz, en el este de México, informaron autoridades del estado. 

 

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el suceso tuvo lugar de madrugada en el Penal de la Toma, una prisión del municipio de Amatlán de los Reyes, en la sierra veracruzana. 

 

LEA TAMBIÉN Condenados por violencia doméstica tienen prohibido portar armas

 

El boletín no explica cómo se originó el motín y solo indica que elementos de seguridad ingresaron a la cárcel para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad y que al entrar fueron repelidos por reos. 

 

Los presos se habrían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones, lo que pudo provocar la muerte por asfixia de los policías. Los agentes estatales contaron con la colaboración de elementos federales para tomar control de la prisión. 

 

LEA TAMBIÉN Critican silencio del Gobierno venezolano ante tragedia en cárcel y una fuga

 

Los motines son relativamente habituales en las cárceles mexicanas donde se juntan la sobrepoblación con numerosos casos de autogobierno de los internos gracias a la corrupción y las amenazas.