mundo -

Suben a siete los muertos por las fuertes lluvias en el noreste de Venezuela

La Gobernación del estado Anzoátegui explicó, a través de Twitter, que han reportado siete muertos en la zona norte de la región, producto de las fuertes precipitaciones registradas el pasado jueves. 

Redacción EFE

Los fallecidos por las fuertes lluvias en el estado venezolano de Anzoátegui (noreste), subieron a siete, tres más que en el último reporte publicado el viernes, informaron este sábado autoridades locales. 

 

También puedes leer:JCI escoge su nueva junta directiva y busca desarrollar en la membresía oportunidades de emprendimiento

La Gobernación del estado Anzoátegui explicó, a través de Twitter, que han reportado siete muertos en la zona norte de la región, producto de las fuertes precipitaciones registradas el pasado jueves. 

Asimismo, indicó que el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, se trasladó hasta la zona para garantizar "las condiciones de alimentación, salud, entre otras necesidades de los afectados". 

El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, indicó el viernes que solo en la ciudad de Puerto la Cruz, una decena de vehículos quedaron tapiados bajo el lodo y más de 200 casas resultaron afectadas por las precipitaciones, en medio de las cuales "la gente salió de sus hogares y están (ahora) en refugios solidarios". 

En la población de Guanta, prosiguió, se registra "una grave situación de infraestructura" por varios problemas, entre los que mencionó el deterioro del carril por donde corre una quebrada, la caída de un árbol inmenso en este riachuelo, lo que ha aumentado su cauce, y el colapso de alcantarillas en un punto de Anzoátegui. 

También puedes leer:¡Está desesperada! Madre de Chyno Miranda sale pidiendo ayuda a las autoridades en las redes sociales

 

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 88 muertos, sumando estas últimas tres víctimas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA