mundo -

Suben a siete los muertos por las fuertes lluvias en el noreste de Venezuela

La Gobernación del estado Anzoátegui explicó, a través de Twitter, que han reportado siete muertos en la zona norte de la región, producto de las fuertes precipitaciones registradas el pasado jueves. 

Redacción EFE

Los fallecidos por las fuertes lluvias en el estado venezolano de Anzoátegui (noreste), subieron a siete, tres más que en el último reporte publicado el viernes, informaron este sábado autoridades locales. 

 

También puedes leer:JCI escoge su nueva junta directiva y busca desarrollar en la membresía oportunidades de emprendimiento

La Gobernación del estado Anzoátegui explicó, a través de Twitter, que han reportado siete muertos en la zona norte de la región, producto de las fuertes precipitaciones registradas el pasado jueves. 

Asimismo, indicó que el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, se trasladó hasta la zona para garantizar "las condiciones de alimentación, salud, entre otras necesidades de los afectados". 

El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, indicó el viernes que solo en la ciudad de Puerto la Cruz, una decena de vehículos quedaron tapiados bajo el lodo y más de 200 casas resultaron afectadas por las precipitaciones, en medio de las cuales "la gente salió de sus hogares y están (ahora) en refugios solidarios". 

En la población de Guanta, prosiguió, se registra "una grave situación de infraestructura" por varios problemas, entre los que mencionó el deterioro del carril por donde corre una quebrada, la caída de un árbol inmenso en este riachuelo, lo que ha aumentado su cauce, y el colapso de alcantarillas en un punto de Anzoátegui. 

También puedes leer:¡Está desesperada! Madre de Chyno Miranda sale pidiendo ayuda a las autoridades en las redes sociales

 

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 88 muertos, sumando estas últimas tres víctimas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias