mundo -

Terremoto en Taiwán dejó al menos un muerto y edificios y puentes derrumbados

Reportaron el desplome de tres edificios y que varias carreteras quedaron destrozadas; los especialistas afirman que la amenaza de un tsunami regional ya pasó.

Redacción día a día

En la mañana de este 18 de septiembre de 2022, un fuerte terremoto golpeó el sureste de Taiwán, cobrando al menos una vida, derribando tres edificios y destrozando carreteras.

Los especialistas afirman que la amenaza de un tsunami regional ya pasó. Su fuerza inicial fue dada como de magnitud 7,2 pero el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la rebajó posteriormente a 6,9. También se registraron múltiples réplicas.

El terremoto se produjo a las 06.44 GMT (03:44 hora uruguaya) a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el USGS. 

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron alertas poco después del terremoto, pero ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas. La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán indicó que una persona murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro. El ministerio de Salud detalló que 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital.

 

Tomado de ElPaís.com

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón