mundo -

Terremoto en Taiwán dejó al menos un muerto y edificios y puentes derrumbados

Reportaron el desplome de tres edificios y que varias carreteras quedaron destrozadas; los especialistas afirman que la amenaza de un tsunami regional ya pasó.

Redacción día a día

En la mañana de este 18 de septiembre de 2022, un fuerte terremoto golpeó el sureste de Taiwán, cobrando al menos una vida, derribando tres edificios y destrozando carreteras.

Los especialistas afirman que la amenaza de un tsunami regional ya pasó. Su fuerza inicial fue dada como de magnitud 7,2 pero el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) la rebajó posteriormente a 6,9. También se registraron múltiples réplicas.

El terremoto se produjo a las 06.44 GMT (03:44 hora uruguaya) a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung y a una profundidad de 10 kilómetros, detalló el USGS. 

La Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitieron alertas poco después del terremoto, pero ambos explicaron más tarde que ya no había amenaza de olas altas. La Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán indicó que una persona murió debido a la caída de maquinaria en una fábrica de cemento en la ciudad de Yuli, que estaba cerca del epicentro. El ministerio de Salud detalló que 79 personas buscaron tratamiento médico o fueron enviadas al hospital.

 

Tomado de ElPaís.com

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar