mundo -

Todo está listo para las presidenciales

Las campañas designaron más de 108,000 testigos electorales para las 96,724 mesas electorales.

Bogotá/EFE

La Registraduría Nacional de Colombia, entidad organizadora de las elecciones, reportó "tranquilidad y normalidad" para la votación para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Así lo informó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, quien aseguró que todo el material electoral ha sido distribuido "sin ningún tipo de complicación" en Colombia, mientras que en el exterior sólo se ha presentado un problema en Nicaragua, "donde el jueves fue necesario cerrar la mesa a las 3 de la tarde y el viernes estuvo cerrada por un paro cívico".

Asimismo, Galindo explicó que "toda la logística que implica la distribución del material electoral, el funcionamiento del puesto de votación e infraestructura para transmisión, recepción y consolidación de resultados está perfectamente adecuada". 

LEA TAMBIÉN Paraguay no está contemplando el aborto 

También detalló que las campañas designaron más de 108,000 testigos electorales para las 96,724 mesas electorales, mientras que habrá 2,600 más durante el escrutinio.

Galindo explicó que el voto en blanco "tendrá un espacio en la tarjeta electoral ... porque es importante garantizar a aquellas personas que no están de acuerdo con los candidatos que puedan depositar su voto".

 

LEA TAMBIÉN Muchos evacuados por emergencia Hidroituango podrán volver a casa 

"Esos votos se van a contabilizar pero no tiene efecto de obligar, en caso de obtener una mayoría absoluta, a realizar una nueva elección", comentó.

Al ser preguntado a qué hora se conocerán los resultados definitivos, dijo que "será muy rápidamente", ya que a partir de las 4:10 de la tarde, comenzarán a dar los primeros boletines de resultados, es decir, 10 minutos después del cierre de los centros de votación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

Fama Barceló relata el ataque de pánico que vivió en pleno vuelo a Panamá y el gesto que nunca olvidará

Fama Edwin Pitti comparte mensaje de fe y amor en su octavo aniversario de bodas

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama Francisco Gattorno defiende a Florinda Meza en medio de críticas por serie de 'Chespirito'

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá

El País Inicia exportación del cobre almacenado en la mina de First Quantum

El País Separan del cargo a director del colegio Harmodio Arias por investigación en curso

Fama ¿Será con el elenco original? Comienzan las grabaciones de ‘El diablo viste a la moda 2’

El País Jorge Herrera presidirá la Asamblea Nacional en el periodo 2025-2026

El País Menor de edad es imputado por causar la muerte de su hermano en La Chorrera

Mundo Trump carga de nuevo contra Musk: sin subsidios 'tendría que regresar a Sudáfrica'

El País Aprehenden a presuntos traficantes de migrantes en Operación Migra507

Mundo Detienen a un influencer en Venezuela por 'incitación al odio' en redes sociales, según el fiscal general

El País Capacitarán a comercios sobre la nueva ley del precio final

El País Balacera en Colón deja dos heridos, uno tras enfrentamiento con la Policía Nacional

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen supuesto líder de distribución de drogas en California

El País Inician instalación de barrera flotante en el río Río Abajo para frenar desechos

El País Universidad de Panamá ordena verificación y desalojo de locales sin contrato formal

Fama ¡El momento más hermoso! Así reaccionó Pablo Brunstein al embarazo de su esposa Carolina Castillo