mundo -

Todo está listo para las presidenciales

Las campañas designaron más de 108,000 testigos electorales para las 96,724 mesas electorales.

Bogotá/EFE

La Registraduría Nacional de Colombia, entidad organizadora de las elecciones, reportó "tranquilidad y normalidad" para la votación para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

Así lo informó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, quien aseguró que todo el material electoral ha sido distribuido "sin ningún tipo de complicación" en Colombia, mientras que en el exterior sólo se ha presentado un problema en Nicaragua, "donde el jueves fue necesario cerrar la mesa a las 3 de la tarde y el viernes estuvo cerrada por un paro cívico".

Asimismo, Galindo explicó que "toda la logística que implica la distribución del material electoral, el funcionamiento del puesto de votación e infraestructura para transmisión, recepción y consolidación de resultados está perfectamente adecuada". 

LEA TAMBIÉN Paraguay no está contemplando el aborto 

También detalló que las campañas designaron más de 108,000 testigos electorales para las 96,724 mesas electorales, mientras que habrá 2,600 más durante el escrutinio.

Galindo explicó que el voto en blanco "tendrá un espacio en la tarjeta electoral ... porque es importante garantizar a aquellas personas que no están de acuerdo con los candidatos que puedan depositar su voto".

 

LEA TAMBIÉN Muchos evacuados por emergencia Hidroituango podrán volver a casa 

"Esos votos se van a contabilizar pero no tiene efecto de obligar, en caso de obtener una mayoría absoluta, a realizar una nueva elección", comentó.

Al ser preguntado a qué hora se conocerán los resultados definitivos, dijo que "será muy rápidamente", ya que a partir de las 4:10 de la tarde, comenzarán a dar los primeros boletines de resultados, es decir, 10 minutos después del cierre de los centros de votación.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU