mundo -

Tras ser rechazado por Panamá, Pedro Salmerón declina a ser embajador

La canciller de Panamá no había detallado cuál había sido la posición de Panamá sobre este tema.

Redacción / día a día

Este 1 de febrero de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Pedro Salmerón, quien había sido propuesto como embajador de ese país en Panamá, declinó al cargo y en su lugar propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez.

De acuerdo con el mandatario mexicano, en su tradicional conferencia matutina, dijo que recibió una carta de Salmerón en la que le comunicó su declinación al cargo y lamentó la posición de Panamá de rechazar dicho nombramiento.

 

 

 

Lea tambiénCaso Salmerón patenta el machismo en México, afirma líder feminista de Panamá

 

 

Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes había dicho que la Cancillería panameña había manifestado a la cancillería mexicana su posición respecto a propuesta de Salmerón, señalado por acoso sexual, desde el momento en que se había notificado su designación.

Sin embargo, no detalló cuál había sido esa posición.

 

 

Entérate: Feministas de Panamá piden se rechace a embajador nombrado por López Obrador

 

 

“Vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el Gobierno de Panamá, no creo que el Presidente de Panamá esté enterado, creo que esto tiene que ver más con la Canciller, pero les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella va a ser si lo acepta el Gobierno de Panamá”,  manifestó el presidente de México.

Recordemos que Pedro Salmerón, experto en historia de México, fue señalado en 2019 de supuesto acoso sexual por estudiantes. También renunció a su puesto como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística