mundo -

Tras ser rechazado por Panamá, Pedro Salmerón declina a ser embajador

La canciller de Panamá no había detallado cuál había sido la posición de Panamá sobre este tema.

Redacción / día a día

Este 1 de febrero de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que Pedro Salmerón, quien había sido propuesto como embajador de ese país en Panamá, declinó al cargo y en su lugar propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez.

De acuerdo con el mandatario mexicano, en su tradicional conferencia matutina, dijo que recibió una carta de Salmerón en la que le comunicó su declinación al cargo y lamentó la posición de Panamá de rechazar dicho nombramiento.

 

 

 

Lea tambiénCaso Salmerón patenta el machismo en México, afirma líder feminista de Panamá

 

 

Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes había dicho que la Cancillería panameña había manifestado a la cancillería mexicana su posición respecto a propuesta de Salmerón, señalado por acoso sexual, desde el momento en que se había notificado su designación.

Sin embargo, no detalló cuál había sido esa posición.

 

 

Entérate: Feministas de Panamá piden se rechace a embajador nombrado por López Obrador

 

 

“Vamos a presentar una propuesta a ver si la acepta el Gobierno de Panamá, no creo que el Presidente de Panamá esté enterado, creo que esto tiene que ver más con la Canciller, pero les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella va a ser si lo acepta el Gobierno de Panamá”,  manifestó el presidente de México.

Recordemos que Pedro Salmerón, experto en historia de México, fue señalado en 2019 de supuesto acoso sexual por estudiantes. También renunció a su puesto como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales

El País Prorrogan contrato entre el Estado y la Fundación Ciudad del Saber

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré