mundo -

Trump ataca a prensa y dice a periodista de CNN que es 'una persona terrible'

“Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos", expresó Donald Trump.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó hoy a un periodista en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo.”

 

Lea también: Siete mujeres y cinco hombres decidirán el futuro de Joaquín el Chapo Guzmán

“Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible“, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo

Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que “era suficiente.”

El presidente pidió al periodista de la cadena de televisión CNN que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal.

 

Trump y  la libertad de prensa

“Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país“, comentó Trump.

En una escena insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue este quien cedió el turno.El presidente afirmó que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas “noticias falsas” son negativos para la población.

“Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo“, incidió Trump, quien suele recurrir a este término de “noticias falsas” para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no está contento.

El periodista insultado por Trump fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC.

 

Lea también: Republicanos arrebatan el primer escaño a demócratas en el Senado

Entonces, el reportero de la CNN volvió a levantarse de su asiento y provocó el enfado del presidente: “Siéntate, por favor“, espetó Trump.Se trata del último episodio de los ataques de Trump contra la libertad de prensa en el país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame