mundo -

Trump ataca a prensa y dice a periodista de CNN que es 'una persona terrible'

“Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos", expresó Donald Trump.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó hoy a un periodista en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y volvió a referirse a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo.”

 

Lea también: Siete mujeres y cinco hombres decidirán el futuro de Joaquín el Chapo Guzmán

“Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible“, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo

Trump respondió así cuando el periodista le preguntó sobre temas migratorios y el mandatario le dijo que “era suficiente.”

El presidente pidió al periodista de la cadena de televisión CNN que le deje gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal.

 

Trump y  la libertad de prensa

“Honestamente, creo que deberías dejarme dirigir el país“, comentó Trump.

En una escena insólita, una ayudante del presidente apareció en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo logró y fue este quien cedió el turno.El presidente afirmó que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas “noticias falsas” son negativos para la población.

“Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo“, incidió Trump, quien suele recurrir a este término de “noticias falsas” para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no está contento.

El periodista insultado por Trump fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC.

 

Lea también: Republicanos arrebatan el primer escaño a demócratas en el Senado

Entonces, el reportero de la CNN volvió a levantarse de su asiento y provocó el enfado del presidente: “Siéntate, por favor“, espetó Trump.Se trata del último episodio de los ataques de Trump contra la libertad de prensa en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista