mundo -

Trump endurece sus críticas contra Biden en un intento de recuperar su popularidad

En un discurso pronunciado en la capital estadounidense en la gala organizada por una organización de cristianos evangélicos, Trump acusó de forma infundada a Biden y a su hijo Hunter Biden de mantener presuntos negocios turbios con China, entre otras cosas.

Redacción EFE

 

El expresidente estadounidense Donald Trump endureció sus críticas a Joe Biden y lo acusó de corrupción, sin aportar pruebas, en un intento de mantenerse a la cabeza en la carrera por ser elegido el candidato republicano a la Presidencia, dos semanas después de ser imputado por los documentos clasificados hallados en su mansión.

 

También puedes leer: ¡Dios mío! Hallan restos humanos cerca de la zona de búsqueda del actor Julian Sands

El exmandatario hizo referencia al hijo del presidente, en la semana en la que ha sido imputado por posesión ilegal de un arma y por presentar y pagar tarde sus declaraciones de impuestos en 2017 y 2018.

  El expresidente republicano (2017-2021) volvió a insistir en su visión de que el Gobierno de Biden está llevando a cabo una “caza de brujas” en su contra con procesos judiciales que pretenden “interferir” en las elecciones presidenciales que se celebrarán el año que viene.

“Ha armado a las fuerzas del orden público para interferir en las elecciones” y este es “el mayor abuso de poder” en la historia del país, que “se tambalea al borde de la tiranía”, afirmó Trump, repitiendo los argumentos falsos habituales que suele emplear para defenderse.

Los cargos contra el expresidente Aunque ya ha expresado diariamente sus opiniones a través de las redes sociales en las últimas semanas. Este es uno de los primeros actos públicos desde que el pasado 12 de junio compareciera en el tribunal federal de Miami. Fichado y procesado por 37 cargos presentados en su contra por el caso de los documentos secretos hallados en su casa de Florida en 2022.

“Tengo todo el derecho de tener estos documentos”, aseguró. Y calificó de “ridícula” unas acusaciones que, en su opinión, le han hecho subir en las encuestas.

También puedes leer: ¡Es niño! Kourtney Kardashian y Travis Barker revelan el sexo de su bebé tocando la batería y besándose

Pero según una publicada por CNN esta semana, ha bajado ocho puntos. El 47% de los republicanos y los votantes registrados de tendencia republicana dicen que Trump es su primera opción para la nominación presidencial del partido. Frente al 53 % de las misma encuesta en mayo.

Trump participó en el cierre de la conferencia “Road to Majority” (camino hacia la mayoría) organizada por la evangelista Faith and Freedom (fe y libertad). Ofreció un discurso en el que hizo referencias constantes a Dios, ante un público totalmente entregado que le regaló aplausos y vítores.

No podía perdérselo, pues en las dos jornadas que ha durado el evento han participado los principales candidatos a las primarias presidenciales republicanas. Entre ellos el exvicepresidente Mike Pence y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien según las encuestas es el gran rival del expresidente.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro