mundo -

Trump endurece sus críticas contra Biden en un intento de recuperar su popularidad

En un discurso pronunciado en la capital estadounidense en la gala organizada por una organización de cristianos evangélicos, Trump acusó de forma infundada a Biden y a su hijo Hunter Biden de mantener presuntos negocios turbios con China, entre otras cosas.

Redacción EFE

 

El expresidente estadounidense Donald Trump endureció sus críticas a Joe Biden y lo acusó de corrupción, sin aportar pruebas, en un intento de mantenerse a la cabeza en la carrera por ser elegido el candidato republicano a la Presidencia, dos semanas después de ser imputado por los documentos clasificados hallados en su mansión.

 

También puedes leer: ¡Dios mío! Hallan restos humanos cerca de la zona de búsqueda del actor Julian Sands

El exmandatario hizo referencia al hijo del presidente, en la semana en la que ha sido imputado por posesión ilegal de un arma y por presentar y pagar tarde sus declaraciones de impuestos en 2017 y 2018.

  El expresidente republicano (2017-2021) volvió a insistir en su visión de que el Gobierno de Biden está llevando a cabo una “caza de brujas” en su contra con procesos judiciales que pretenden “interferir” en las elecciones presidenciales que se celebrarán el año que viene.

“Ha armado a las fuerzas del orden público para interferir en las elecciones” y este es “el mayor abuso de poder” en la historia del país, que “se tambalea al borde de la tiranía”, afirmó Trump, repitiendo los argumentos falsos habituales que suele emplear para defenderse.

Los cargos contra el expresidente Aunque ya ha expresado diariamente sus opiniones a través de las redes sociales en las últimas semanas. Este es uno de los primeros actos públicos desde que el pasado 12 de junio compareciera en el tribunal federal de Miami. Fichado y procesado por 37 cargos presentados en su contra por el caso de los documentos secretos hallados en su casa de Florida en 2022.

“Tengo todo el derecho de tener estos documentos”, aseguró. Y calificó de “ridícula” unas acusaciones que, en su opinión, le han hecho subir en las encuestas.

También puedes leer: ¡Es niño! Kourtney Kardashian y Travis Barker revelan el sexo de su bebé tocando la batería y besándose

Pero según una publicada por CNN esta semana, ha bajado ocho puntos. El 47% de los republicanos y los votantes registrados de tendencia republicana dicen que Trump es su primera opción para la nominación presidencial del partido. Frente al 53 % de las misma encuesta en mayo.

Trump participó en el cierre de la conferencia “Road to Majority” (camino hacia la mayoría) organizada por la evangelista Faith and Freedom (fe y libertad). Ofreció un discurso en el que hizo referencias constantes a Dios, ante un público totalmente entregado que le regaló aplausos y vítores.

No podía perdérselo, pues en las dos jornadas que ha durado el evento han participado los principales candidatos a las primarias presidenciales republicanas. Entre ellos el exvicepresidente Mike Pence y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien según las encuestas es el gran rival del expresidente.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Duckins hace realidad el sueño de su hijo y le regala un Tesla de paquete

Fama Un Sech bien flaco se presentará junto a los Avengers en los Latin American Music Awards

El País 'Panamá va a tener una economía pujante y tendrá agua abundante':, afirma José Raúl Mulino

Fama ‘¡Él perdió!’ Fans y amigos sostienen a Marilú de Icaza en estos momentos

Fama Megan Thee Stallion, demandada por acoso sexual y ambiente laboral hostil

Fama Patty Castillo y un mensaje sobre fortalecer la fe y hablar sin pena sobre Dios

El País Suspenden clases por trabajos eléctricos en escuela Rodolfo F. Chiari de Arraiján

Deportes Así quedó la continuidad de Xavi en el Barcelona

Fama ‘Tienes recompensa de lo alto’ Elmis Castillo recibe palabras poderosas de una pastora

El País Mulino visita al Cristo Negro y proyecta un millón de turistas más para el país

Fama Los divertidos comentarios que le dejan a Antonela Rocuzzo sobre Messi

El País Cae sujeto con presunta sustancia ilícita, arma de fuego y municiones en la Operación Amber

Fama Geno Luzcando nos aclara que ni él ni su novia hicieron comentarios denigrantes sobre Marilú de Icaza

Fama ¡Dios ha sido bueno! Santizo celebra el primer año de su negocio mientras recuerda cómo empezó a emprender

El País Cobró por la venta de un auto y no lo entregó; fue detenido en Juan Díaz

Fama Accidente en el rodaje de la nueva película de Eddie Murphy dejó varios heridos

El País Preso por caso de robo a comerciantes a quien amordazaron en Colón

El País ¡Lamentable! Atropellaron a un adulto mayor en la terminal de Colón