mundo -

Trump llama 'perra' a su exasistente en la Casa Blanca Omarosa Manigault

Este lunes, Trump ya había afilado su retórica contra Omarosa Manigault.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó hoy a su exasistente en la Casa Blanca Omarosa Manigault a la creciente lista de afroamericanos a los que ha denigrado en las últimas semanas, calificándola de “perra“, “loca” y “llorona

 

Lea también:Descubren un gen que protege sobremanera del cáncer a los elefantes

 

“Cuando le das un respiro a una loca, llorona y escoria, y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó. ¡Buen trabajo del general (John) Kelly por echar rápidamente a esa perra!”, escribió hoy el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pese a acostumbrar a proferir insultos contra sus críticos, las declaraciones de hoy del presidente fueron especialmente crudas, después de que la que fuera su principal asesora afroamericana -que fue despedida de su puesto a finales del año pasado- publicara una cinta con grabaciones de conversaciones con el magnate.

En las últimas semanas, Trump también arremetió contra el presentador afroamericano de la cadena CNN Don Lemon al llamarle “el hombre más tonto de la televisión.”

 

Omarosa Manigault

Además ha cuestionado la inteligencia de la estrella de la NBA LeBron James y ha acusado de forma reiterada a la congresista demócrata Maxine Waters, también negra, de tener un bajo coeficiente intelectual.

Este lunes, Trump ya había afilado su retórica contra Manigault, y la calificó de “chiflada.”

“La Chiflada de Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos.

 

Lea también:Investigadores chinos descubren proteínas clave asociadas al cáncer de pulmón

 

La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente“, indicó ayer en Twitter, en alusión al programa televisivo en el que coincidieron.

El mandatario agregó que “raramente la veía“, pero que “escuchaba historias realmente malas” de ella.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones