mundo -

Trump llama 'perra' a su exasistente en la Casa Blanca Omarosa Manigault

Este lunes, Trump ya había afilado su retórica contra Omarosa Manigault.

Washington, Estados Unidos/EFE

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó hoy a su exasistente en la Casa Blanca Omarosa Manigault a la creciente lista de afroamericanos a los que ha denigrado en las últimas semanas, calificándola de “perra“, “loca” y “llorona.”

 

Lea también:Descubren un gen que protege sobremanera del cáncer a los elefantes

 

“Cuando le das un respiro a una loca, llorona y escoria, y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó. ¡Buen trabajo del general (John) Kelly por echar rápidamente a esa perra!”, escribió hoy el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pese a acostumbrar a proferir insultos contra sus críticos, las declaraciones de hoy del presidente fueron especialmente crudas, después de que la que fuera su principal asesora afroamericana -que fue despedida de su puesto a finales del año pasado- publicara una cinta con grabaciones de conversaciones con el magnate.

En las últimas semanas, Trump también arremetió contra el presentador afroamericano de la cadena CNN Don Lemon al llamarle “el hombre más tonto de la televisión.”

 

Omarosa Manigault

Además ha cuestionado la inteligencia de la estrella de la NBA LeBron James y ha acusado de forma reiterada a la congresista demócrata Maxine Waters, también negra, de tener un bajo coeficiente intelectual.

Este lunes, Trump ya había afilado su retórica contra Manigault, y la calificó de “chiflada.”

“La Chiflada de Omarosa, que fue despedida en tres ocasiones en The Apprentice, fue ahora despedida por última vez. Nunca tuvo éxito, nunca lo tendrá. Me pidió trabajo, con lágrimas en los ojos.

 

Lea también:Investigadores chinos descubren proteínas clave asociadas al cáncer de pulmón

 

La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era despiadada, pero no inteligente“, indicó ayer en Twitter, en alusión al programa televisivo en el que coincidieron.

El mandatario agregó que “raramente la veía“, pero que “escuchaba historias realmente malas” de ella.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre