El presidente, asimismo, volvió a insistir en que Estados Unidos debería poder expulsar a los inmigrantes que entren de manera irregular.

Trump pide al Congreso reformar rápidamente las 'absurdas' leyes migratorias

Foto ilustrativa de una captura en Estados Unidos. AP
Foto ilustrativa de una captura en Estados Unidos. AP
ETIQUETAS:
- - - - -
Por:
Washington/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 05 de julio de 2018 10:15 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy la labor de los agentes fronterizos puesto que, según dijo, tienen que lidiar con unas leyes "absurdas", por lo que volvió a insistir en la necesidad de que el Congreso apruebe una nueva legislación "inteligente, rápida y razonable".

Ver más: Moscú espera un diálogo 'franco' entre Putin y Trump en Helsinki


"El Congreso debe aprobar una ley migratoria inteligente, rápida y razonable ya. Las fuerzas de la ley en la frontera están haciendo un gran trabajo, pero están obligados a trabajar con unas leyes absurdas", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.


El presidente, asimismo, volvió a insistir en que Estados Unidos debería poder expulsar a los inmigrantes que entren de manera irregular en el país sin tener que hacer frente "a un costoso juicio" y rechazó la posibilidad de contratar nuevos jueces con el objetivo de agilizar los procesos judiciales.

Buscan poner todo en sintonía 


"Digámosle a la gente '¡Fuera!' y que se vayan, tal y como harían si estuvieran en vuestro jardín", justificó Trump, quien acabó su diatriba con un último mensaje en el que bramaba: "¡Congreso, ARREGLA NUESTRAS ABSURDAS LEYES MIGRATORIAS YA!".


Esta batería de mensajes muestra un cambio de opinión del presidente respecto al pasado 22 de junio, cuando invitó a los legisladores a dejar aparcada la reforma migratoria hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.


En dichos comicios estarán en juego un tercio de los escaños del Senado y la totalidad de los de la Cámara de Representantes.

Ver más: Trump: 'EE.UU. estaría en guerra con Corea del Norte si no fuera por mí' 


Entonces, Trump acusó a los demócratas de estar "jugando" con este asunto puesto que, en su opinión, no tenían intención de hacer "nada" para resolver un "problema que tiene décadas de antigüedad".


Cinco días después de este mensaje, y a pesar de saber de antemano que no contaban con los apoyos necesarios, los republicanos presentaron ante la Cámara baja su propuesta migratoria que fue rechazada al no contar siquiera con el apoyo de la mayoría de los representantes de su partido. 

No dejes de leer