mundo -

Un alto cargo de Hamás dice que el grupo está abierto a un acuerdo con Israel

Las nuevas conversaciones se producen tras la undécima gira por Oriente Medio desde el inicio de la guerra en Gaza del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que ha pedido aprovechar la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, para retomar las negociaciones y poner fin a la guerra.

Redacción/EFE

El grupo islamista palestino Hamás, que controla de facto la Franja de Gaza, está abierto a un acuerdo con Israel siempre y cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “mantenga su compromiso con lo ya acordado”, afirmó un alto cargo de la organización.

 

“Nuestras demandas son claras y conocidas, y se puede llegar a un acuerdo, siempre y cuando Netanyahu mantenga su compromiso con lo ya acordado”, aseguró Husam Badran, miembro del buró político de Hamás y jefe de su oficina de relaciones nacionales, en una declaración publicada por la agencia palestina de noticias Shehab y citada por The Times of Israel.

 

Hamás liberaría rehenes de Israel

Esta declaración se difundió después de que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, manifestase el domingo que su país había propuesto implementar un alto el fuego en Gaza de 48 horas en el que Hamás libere a cuatro rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de un número indeterminado de presos palestinos.

 

Al Sisi hizo este anuncio el mismo día en el que el jefe del Mosad, David Barnea, llegó a Catar para participar en nuevas negociaciones sobre el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos encarcelados en Israel y las posibilidades de alcanzar un alto el fuego en Gaza.

 

Negociación a través de intermediarios

Hamás no participa en las negociaciones de forma directa, pero el grupo tiene su oficina política en Doha y se comunica con Catar y Egipto, que median con Estados Unidos entre ese grupo e Israel.

 

Las nuevas conversaciones se producen tras la undécima gira por Oriente Medio desde el inicio de la guerra en Gaza del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que ha pedido aprovechar la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, para retomar las negociaciones y poner fin a la guerra.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP