mundo -

Un alto cargo de Hamás dice que el grupo está abierto a un acuerdo con Israel

Las nuevas conversaciones se producen tras la undécima gira por Oriente Medio desde el inicio de la guerra en Gaza del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que ha pedido aprovechar la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, para retomar las negociaciones y poner fin a la guerra.

Redacción/EFE

El grupo islamista palestino Hamás, que controla de facto la Franja de Gaza, está abierto a un acuerdo con Israel siempre y cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “mantenga su compromiso con lo ya acordado”, afirmó un alto cargo de la organización.

 

“Nuestras demandas son claras y conocidas, y se puede llegar a un acuerdo, siempre y cuando Netanyahu mantenga su compromiso con lo ya acordado”, aseguró Husam Badran, miembro del buró político de Hamás y jefe de su oficina de relaciones nacionales, en una declaración publicada por la agencia palestina de noticias Shehab y citada por The Times of Israel.

 

Hamás liberaría rehenes de Israel

Esta declaración se difundió después de que el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, manifestase el domingo que su país había propuesto implementar un alto el fuego en Gaza de 48 horas en el que Hamás libere a cuatro rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de un número indeterminado de presos palestinos.

 

Al Sisi hizo este anuncio el mismo día en el que el jefe del Mosad, David Barnea, llegó a Catar para participar en nuevas negociaciones sobre el intercambio de rehenes por prisioneros palestinos encarcelados en Israel y las posibilidades de alcanzar un alto el fuego en Gaza.

 

Negociación a través de intermediarios

Hamás no participa en las negociaciones de forma directa, pero el grupo tiene su oficina política en Doha y se comunica con Catar y Egipto, que median con Estados Unidos entre ese grupo e Israel.

 

Las nuevas conversaciones se producen tras la undécima gira por Oriente Medio desde el inicio de la guerra en Gaza del secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, que ha pedido aprovechar la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, para retomar las negociaciones y poner fin a la guerra.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica