mundo -

Usuarios rusos de Netflix demandan la plataforma por suspender su servicio

Netflix anunció a principios de marzo la suspensión de todas sus operaciones en Rusia por lo que el Kremlin llama "operación especial militar" en Ucrania. 

Usuarios rusos han demandado a la plataforma Netflix por 60 millones de rublos (733.772 dólares o 677.071 euros) por la suspensión de sus servicios en el país debido a la campaña militar de Rusia en Ucrania, informó hoy la agencia oficial TASS. 

La demanda colectiva fue presentada en el tribunal de Jamovnicheski de Moscú, según señaló a la agencia el abogado Konstantín Lukoyánov. 

 

También puedes leer: Subastan un cromo exclusivo de Messi por 522 mil dólares

 

"Hoy presentamos una demanda colectiva contra el servicio American Netflix ante el Tribunal de Distrito Jamovnicheski de Moscú. La demanda se basa en la violación de los derechos de los usuarios rusos en relación con la negativa unilateral de Netflix a prestar servicios en Rusia", afirmó. 

"La cantidad de reclamos en esta etapa de la demanda asciende a 60 millones de rublos", explicó el letrado del bufete "Chernyshóv, Lukoyánov y socios". 

Netflix anunció a principios de marzo la suspensión de todas sus operaciones en Rusia por lo que el Kremlin llama "operación especial militar" en Ucrania. 

La plataforma de vídeos en continuo lanzó su servicio local en ruso hace poco más de un año y apenas cuenta con 1 millón de suscriptores en ese país, un porcentaje ínfimo de los más de 222 millones de abonados que suma en todo el mundo.  Previamente el gigante televisivo ya anunció que paralizaba toda su actividad de producción y adquisición de contenidos en Rusia por la ofensiva militar rusa en Ucrania. 

 

También puedes leer: Policía de Nueva York identifica a 'persona de interés' del ataque del metro

 

La compañía tenía en marcha cuatro proyectos originales en ruso, incluida la esperada serie "Anna K", basada en la novela "Anna Karenina" de León Tolstói, y "Zato", una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá