mundo -

Usuarios rusos de Netflix demandan la plataforma por suspender su servicio

Netflix anunció a principios de marzo la suspensión de todas sus operaciones en Rusia por lo que el Kremlin llama "operación especial militar" en Ucrania. 

Usuarios rusos han demandado a la plataforma Netflix por 60 millones de rublos (733.772 dólares o 677.071 euros) por la suspensión de sus servicios en el país debido a la campaña militar de Rusia en Ucrania, informó hoy la agencia oficial TASS. 

La demanda colectiva fue presentada en el tribunal de Jamovnicheski de Moscú, según señaló a la agencia el abogado Konstantín Lukoyánov. 

 

También puedes leer: Subastan un cromo exclusivo de Messi por 522 mil dólares

 

"Hoy presentamos una demanda colectiva contra el servicio American Netflix ante el Tribunal de Distrito Jamovnicheski de Moscú. La demanda se basa en la violación de los derechos de los usuarios rusos en relación con la negativa unilateral de Netflix a prestar servicios en Rusia", afirmó. 

"La cantidad de reclamos en esta etapa de la demanda asciende a 60 millones de rublos", explicó el letrado del bufete "Chernyshóv, Lukoyánov y socios". 

Netflix anunció a principios de marzo la suspensión de todas sus operaciones en Rusia por lo que el Kremlin llama "operación especial militar" en Ucrania. 

La plataforma de vídeos en continuo lanzó su servicio local en ruso hace poco más de un año y apenas cuenta con 1 millón de suscriptores en ese país, un porcentaje ínfimo de los más de 222 millones de abonados que suma en todo el mundo.  Previamente el gigante televisivo ya anunció que paralizaba toda su actividad de producción y adquisición de contenidos en Rusia por la ofensiva militar rusa en Ucrania. 

 

También puedes leer: Policía de Nueva York identifica a 'persona de interés' del ataque del metro

 

La compañía tenía en marcha cuatro proyectos originales en ruso, incluida la esperada serie "Anna K", basada en la novela "Anna Karenina" de León Tolstói, y "Zato", una producción ambientada en la caída de la Unión Soviética. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph se encuentra con Jim Carrey en pleno viaje

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente

Fama Ariana Grande anuncia nueva era musical con su álbum ‘Petal’

El País Infestación de pulgas obliga a suspender clases en escuela de Pesé

Relax ¿Por qué las villanas son las más elegantes?

El País Avanza plan integral para el abastecimiento de agua en Azuero con respaldo internacional

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas