mundo -

Venezuela donará 10 millones de dólares de su fondo de solidaridad a Indonesia

El registro de casas derruidas o dañadas se ubica en 65.733, con 70.821 personas atendidas en 141 centros para evacuados.

EFE

 

El Gobierno venezolano anunció que destinará 10 millones de dólares de su "fondo de solidaridad" para la asistencia de los damnificados y heridos que dejó el terremoto de 7.5 de magnitud y posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes, de Indonesia, el pasado 28 de septiembre.

 

Vea: La Fiscalía gala, favorable a seguir la acusación por chantaje contra Benzema

 

La vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez, informó de la donación en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

 

"Presidente Nicolás Maduro ha aprobado del fondo de solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país", escribió la funcionaria la noche del martes.

Hoy, las autoridades indonesias elevaron a 1.407 la cifra de víctimas mortales por el desastre, que atacó con mayor fuerza la localidad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, donde se contabilizan al menos 1.177 decesos por causa del suceso.

También se registraron muertos en el distrito de Dongalla (153), Sigi (63) y Parigi Mutong (12).

 

Además: Justin Bieber se casó con Hailey Baldwin sin acuerdo prenupcial

 

El vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo, dijo hoy en una rueda de prensa que estima que la cifra de fallecidos "seguirá aumentando".

En tanto que la cifra de heridos graves ascendió a 2.549 y la de desaparecidos pasó a 114.

El registro de casas derruidas o dañadas se ubica en 65.733, con 70.821 personas atendidas en 141 centros para evacuados.

 

Otro desastre

En 2004, un terremoto de entre 9,1 y 9,3 de magnitud en aguas de la isla de Sumatra, que posteriormente generó un tsunami, causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por el océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado