mundo -

Venezuela donará 10 millones de dólares de su fondo de solidaridad a Indonesia

El registro de casas derruidas o dañadas se ubica en 65.733, con 70.821 personas atendidas en 141 centros para evacuados.

EFE

 

El Gobierno venezolano anunció que destinará 10 millones de dólares de su "fondo de solidaridad" para la asistencia de los damnificados y heridos que dejó el terremoto de 7.5 de magnitud y posterior tsunami que golpearon la isla de Célebes, de Indonesia, el pasado 28 de septiembre.

 

Vea: La Fiscalía gala, favorable a seguir la acusación por chantaje contra Benzema

 

La vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez, informó de la donación en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

 

"Presidente Nicolás Maduro ha aprobado del fondo de solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país", escribió la funcionaria la noche del martes.

Hoy, las autoridades indonesias elevaron a 1.407 la cifra de víctimas mortales por el desastre, que atacó con mayor fuerza la localidad de Palu, capital de la provincia de Célebes Central, donde se contabilizan al menos 1.177 decesos por causa del suceso.

También se registraron muertos en el distrito de Dongalla (153), Sigi (63) y Parigi Mutong (12).

 

Además: Justin Bieber se casó con Hailey Baldwin sin acuerdo prenupcial

 

El vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo, dijo hoy en una rueda de prensa que estima que la cifra de fallecidos "seguirá aumentando".

En tanto que la cifra de heridos graves ascendió a 2.549 y la de desaparecidos pasó a 114.

El registro de casas derruidas o dañadas se ubica en 65.733, con 70.821 personas atendidas en 141 centros para evacuados.

 

Otro desastre

En 2004, un terremoto de entre 9,1 y 9,3 de magnitud en aguas de la isla de Sumatra, que posteriormente generó un tsunami, causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por el océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3

Fama Jhonathan Chávez explica lo sucedido en el accidente vial en el que estuvo involucrado

Fama Wednesday se centrará en impedir la muerte de su amiga Enid en la segunda temporada en Netflix

Fama Sonia Marí Andrés revela diagnóstico que ha afectado su día a día

El País Inauguran el Centro de Salud de Río Hato, obra que beneficiará a 17,773 personas

Fama Gaitanes y Farik Grippa encienden Miami con 'Todo Daría'

El País Minsa registra 6,458 casos acumulados de dengue a nivel nacional

El País Detienen a once personas presuntamente vinculadas a la contaminación de contenedores

El País Autoridades de Arraiján enfrentan solicitudes de revocatoria de mandato

El País Lanzan la plataforma CENTER que impulsa la transformación digital para emprendedores 

Relax ¡Chaplin regresa a la gran pantalla! 'La Quimera del Oro' celebra 100 años con un reestreno mundial en Cinépolis

El País Preocupa aumento de casos de cáncer en Azuero

Mundo Sismos que dejaron al menos dos muertos, causan daños a casas y carreteras en Guatemala

El País 'Chayito', la abuela panameña de 108 años que ha visto cambiar el mundo

El País Intervención de los bomberos evita intento de suicidio en un edificio de la avenida Balboa

El País El Gobierno de Trump ordena a la Universidad de Harvard entregarle documentos sobre sus estudiantes extranjeros

El País Dirigente sindical Francisco Smith saldrá de prisión con medida cautelar de reporte mensual

El País Caen 11 personas en operación Monteczuma por el delitos financieros y blanqueo de capitales

Fama Lina Luaces, sobrina de los Estefan, es la nueva Miss Cuba Universo elegida en EE.UU.

El País Idaan inicia proceso de desinfección de tuberías en Los Santos y Herrera

El País Retienen a menor de edad con un arma de fuego dentro de un centro educativo en Chame

El País Leve mejoría presenta cuenca del río La Villa 

El País Ordenan detención provisional al exdirector del Ifarhu, Bernardo Meneses, por supuesto enriquecimiento injustificado