mundo -

Zelenski pide a ucranianos estar preparados para ataques con misiles rusos

Zelenski ha agradecido a sus militares que mantengan sus posiciones "con firmeza" y que no solo no pierdan "nada" de territorio, sino que expulsen a los ocupantes.

Redacción EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido esta noche a los ucranianos estar preparados para nuevos ataques con misiles rusos y que, por tanto, presten atención a las sirenas.

"No olvide estar preparado para ataques con misiles o provocaciones rusas. La defensa aérea se está preparando, el Estado se está preparando y todos deben prepararse. Por favor, preste atención a las sirenas", ha dicho. 

En su habitual discurso de última hora, el líder ucraniano ha afirmado que la situación en la línea del frente es "difícil, aguda", ya que los rusos están utilizando "todos los recursos que tienen a su disposición -y estos son significativos- para obtener al menos algún avance".

También puedes leer: ¡No la tendrá tan fácil! Shakira estaría enfrentando situación familiar que le complicaría su viaje a Estados Unidos

Zelenski ha agradecido a sus militares que mantengan sus posiciones "con firmeza" y que no solo no pierdan "nada" de territorio, sino que expulsen a los ocupantes.

En cuanto al suministro eléctrico, muy dañado por los constantes ataques rusos, el presidente ucraniano ha explicado que la tarde de este lunes alrededor de 9 millones de personas estaban desconectados de la red en toda Ucrania.

En este sentido, ha agradecido a todos los trabajadores de las empresas del sector que hayan podido suministrar más energía en los últimos días de Nochebuena y Navidad, a pesar de ser jornadas festivas.

En su discurso, Zelenski ha informado de la conversación telefónica que ha mantenido con el primer ministro de la India, Narenda Modi, que en 2023 asume la presidencia del G20, que desea sea "fructífera no para alguien en particular, sino para todos los que valoran la paz en el mundo".

También puedes leer: Rescatan a Canadiense en playa la Barqueta

"India puede ser más activa en los esfuerzos para poner fin a la agresión, así que espero que podamos hacer más juntos por la estabilidad global en el próximo año", ha subrayado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero