mundo -

Zelenski pide a ucranianos estar preparados para ataques con misiles rusos

Zelenski ha agradecido a sus militares que mantengan sus posiciones "con firmeza" y que no solo no pierdan "nada" de territorio, sino que expulsen a los ocupantes.

Redacción EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido esta noche a los ucranianos estar preparados para nuevos ataques con misiles rusos y que, por tanto, presten atención a las sirenas.

"No olvide estar preparado para ataques con misiles o provocaciones rusas. La defensa aérea se está preparando, el Estado se está preparando y todos deben prepararse. Por favor, preste atención a las sirenas", ha dicho. 

En su habitual discurso de última hora, el líder ucraniano ha afirmado que la situación en la línea del frente es "difícil, aguda", ya que los rusos están utilizando "todos los recursos que tienen a su disposición -y estos son significativos- para obtener al menos algún avance".

También puedes leer: ¡No la tendrá tan fácil! Shakira estaría enfrentando situación familiar que le complicaría su viaje a Estados Unidos

Zelenski ha agradecido a sus militares que mantengan sus posiciones "con firmeza" y que no solo no pierdan "nada" de territorio, sino que expulsen a los ocupantes.

En cuanto al suministro eléctrico, muy dañado por los constantes ataques rusos, el presidente ucraniano ha explicado que la tarde de este lunes alrededor de 9 millones de personas estaban desconectados de la red en toda Ucrania.

En este sentido, ha agradecido a todos los trabajadores de las empresas del sector que hayan podido suministrar más energía en los últimos días de Nochebuena y Navidad, a pesar de ser jornadas festivas.

En su discurso, Zelenski ha informado de la conversación telefónica que ha mantenido con el primer ministro de la India, Narenda Modi, que en 2023 asume la presidencia del G20, que desea sea "fructífera no para alguien en particular, sino para todos los que valoran la paz en el mundo".

También puedes leer: Rescatan a Canadiense en playa la Barqueta

"India puede ser más activa en los esfuerzos para poner fin a la agresión, así que espero que podamos hacer más juntos por la estabilidad global en el próximo año", ha subrayado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David