mundo -

Zelenski pide a ucranianos estar preparados para ataques con misiles rusos

Zelenski ha agradecido a sus militares que mantengan sus posiciones "con firmeza" y que no solo no pierdan "nada" de territorio, sino que expulsen a los ocupantes.

Redacción EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido esta noche a los ucranianos estar preparados para nuevos ataques con misiles rusos y que, por tanto, presten atención a las sirenas.

"No olvide estar preparado para ataques con misiles o provocaciones rusas. La defensa aérea se está preparando, el Estado se está preparando y todos deben prepararse. Por favor, preste atención a las sirenas", ha dicho. 

En su habitual discurso de última hora, el líder ucraniano ha afirmado que la situación en la línea del frente es "difícil, aguda", ya que los rusos están utilizando "todos los recursos que tienen a su disposición -y estos son significativos- para obtener al menos algún avance".

También puedes leer: ¡No la tendrá tan fácil! Shakira estaría enfrentando situación familiar que le complicaría su viaje a Estados Unidos

Zelenski ha agradecido a sus militares que mantengan sus posiciones "con firmeza" y que no solo no pierdan "nada" de territorio, sino que expulsen a los ocupantes.

En cuanto al suministro eléctrico, muy dañado por los constantes ataques rusos, el presidente ucraniano ha explicado que la tarde de este lunes alrededor de 9 millones de personas estaban desconectados de la red en toda Ucrania.

En este sentido, ha agradecido a todos los trabajadores de las empresas del sector que hayan podido suministrar más energía en los últimos días de Nochebuena y Navidad, a pesar de ser jornadas festivas.

En su discurso, Zelenski ha informado de la conversación telefónica que ha mantenido con el primer ministro de la India, Narenda Modi, que en 2023 asume la presidencia del G20, que desea sea "fructífera no para alguien en particular, sino para todos los que valoran la paz en el mundo".

También puedes leer: Rescatan a Canadiense en playa la Barqueta

"India puede ser más activa en los esfuerzos para poner fin a la agresión, así que espero que podamos hacer más juntos por la estabilidad global en el próximo año", ha subrayado.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá