Casi se le cae la corona a la Princesita del Este ante espaldarazo presidencial

31/7/18 - 06:45 PM / Nina Canilla

Nina Canilla es nuestra sección dedicada a las famosas glosas políticas. Se la pasa metida entre la Asamblea, la Corte y la Presidencia.

 

Waooo... La cosa zumba y retumba entre panameñistas de cara al 2019... 

Bueno, sorpresas y sorprendidos.  Les cuento que recientemente muchos panameñistas quedaron con la quijada en el piso. ¿Por qué? Aquí les va...  Resulta que durante la reunión de convencionales  en un hotel de la localidad, el presidente del partido le pidió a Papá Pitufo que se postule a candidato presidencial.  Wao, algunos de los presentes temblaron, tanto que hasta una princesita casi se le cae la corona, otro quedó más blandito, casi con las piernas de trapo y Etchelecuento tardamudeaba y se despeinó. La última palabra la tiene gran Pitufo... Hummm ¿Se lanzará?

 

Otra 'ñamezada' atenta contra la administración del Canal

Y si este Gobierno ha sido un irresponsable en temas de educación, salud y seguridad, entre muchos otros. Lo que faltaba era que hiciera tremenda torta en el Canal. ¿Por qué? Lo que dicen en el círculo íntimo es la ocurrencia del Exce-Lentísimo en nombrar al administrador del canal que debe reemplazar a Quijano en septiembre próximo... Por lo visto, el nombre que se está barajando, para desgracia de la navegación mundial, es el de Baragato, nada menos. 

 

También debes leer: Diógenes Sánchez reitera marcha para este miércoles, por mal estado de escuelas 

 

CUSA los puede echar al agua y se formó...

Pero cómo será la cosa que dicen que como va la cosa... Y despupes de estos aguaceros, dicen que cuid´'o que CUSA termina de hundir o más bien ahogar a los dos candidatos de  Gobierno.  ¡Pluf!

Memorable pelonera, ¿funcionarios pondrán el pecho para defender al Tortugón?

Lo de la pelonera que le dieron al exministro Arango... Que cinco ministros y un exministro se hayan puesto en eso... Ojalá que a la hora de defender a los productores lo hagan con el mismo ahínco y el mismo empuje.  Porque eso que los ministros se usan para sacar técnicos y nombrar convencionales panameñistas, entonces se va entendiendo el por qué andamos como andamos.

 

Entérate: Avicultores protestarán el 2 de agosto en el parque Feuillet de La Chorrera

 

Muchos caciques y pocos indios en la Policía Nacional

Ahora que se dieron los traslados en la Policía, uno se da cuenta que hay tanto, pero tantos caciques... Que imagínate que hay comisionados para todo como en botica...  Por ejemplo, que hay uno que es el enlace con la Dirección de Aseo y si ese te parece mucho, otro es el enlace con la Policía de Nueva York. ¿Cómo le quedó el ojo?

Definitivamente no es el alma gemela de Mario Miller

¿Y qué será lo que sabe el Alma Gedon a Mario Miller, que dicen que en esa planilla 080 y 172 es como una especie de Arca de Noé. ¡Por los clavos de Cristo!