Por:
Carolina Sánchez P. -
| |
Lunes 17 de enero de 2011 09:30 AM
Creen que pueden cambiar. José Polo, de la fundación Dame una Oportunidad, que atiende a jóvenes que integran bandas en los barrios de San Miguelito, manifestó que confía un 100% en que a través de la empleomanía, los jóvenes pueden salir de la vida delictiva. “Queremos poner barberías, talleres de soldadura, entre otros, para que puedan ganarse la vida”, explicó.

La Junta Comunal de Belisario Porras adquirió tres máquinas para hacer bloques con los que empleará a estos adolescentes a los que se les pagará por cantidad. También trabajarán para hacer proyectos con las personas que tengan algún tipo de necesidades en las viviendas para construirlas de bloque, lo que garantiza un empleo a través de la mano de obra.

La semana pasada, cabecillas de pandillas de Samaria sector 1 y la pandilla de Samaria sector 35 hicieron la paz, ellos tenían más de tres años en conflicto, lo que ocasionó la muerte a más de 15 personas.

Polo solicitó más apoyo económico para crear las plazas de empleo y así darles una oportunidad de cambiar sus vidas a estos jóvenes.

No dejes de leer