Por:
Milagros Murillo F. -
| |
Domingo 17 de julio de 2011 09:53 PM
Es un trabajo de todos. El fiscal auxiliar Dimas Guevara mostró su satisfacción por el Código de Conducta firmado en junio pasado entre la Autoridad de Turismo de Panamá, la Senniaf y la Comisión Nacional para la Prevención de Delitos Sexuales del Ministerio Público sobre la prevención del delito en los hoteles, lo que incluye la capacitación del recurso humano para que sepa cómo manejar una situación, denunciando.

Por tal razón, tal como explicó Sara Pardo, presidenta de la Autoridad Panameña de Hoteles (APATEL), la idea es sensibilizar al personal de los hoteles para que sepan cómo actuar en caso de encontrarse con una situación de ESC, puesto que las estadísticas a escala mundial demuestran que sí ha habido penetración en el país de ese tipo de actividades, y la idea es prevenir.

En el convenio se establece que cualquier anomalía deberá ser reportada mediante un informe anual a la APATEL, cada establecimiento comunicará mediante publicidad a sus clientes y proveedores sobre su posición de rechazo a la explotación sexual comercial en menores de edad.

En tanto, la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) también juega un papel importante en la prevención del delito, como explicó el subcomisionado Manuel Moreno.

Aunque no precisó en cifras, sí se refirió a que hay hechos aislados más que una red, en la que se investigan los casos, que de confirmarse positivos, pasan al Ministerio Público.

No dejes de leer