La mayor cantidad de pacientes del Hospital de Niño es de San Miguelito y del Este.

Por:
Carolina Sánchez P. -
| |
Miércoles 10 de agosto de 2011 09:38 PM
Cumplió su capacidad. Desde hace años se evalúa la posibilidad de construir un nuevo edificio para el Hospital del Niño, debido a que la infraestructura actual se quedó obsoleta para la demanda de pacientes.

Alberto Bissot, director del Hospital del Niño (HDN), aseguró que se requiere con rapidez que se construya un hospital para la población, pues hay que reconocer que la actual infraestructura está chica y se necesita más espacio para ampliar las salas.

En declaraciones pasadas, Bissot informó que existe la posibilidad que el HDN sea trasladado a los terrenos del Instituto Nacional de Salud Mental.

El pasado martes se registró un apagón en el nosocomio que trajo corredera entre los galenos y personal de mantenimiento, quienes buscaron luz de otras salas para que los médicos terminaran de operar a un paciente.

Bissot explicó que ayer un interruptor de una de las dos plantas eléctricas que auxilian en caso de apagón general las salas protegidas (de operación, sala de terapia intermedia, el banco de sangre, trasplante de médula y las luces de algunos pasillos) se quedaron sin luz, pero el resto de las salas tenían, por lo que fueron auxiliados.

Bissot dijo que lo que ocurrió ayer fue algo distinto al resto de las otras veces, pero el interruptor fue comprado y se solucionó el problema. Al momento del apagón en una de las salas de operación se realizaba una intervención de apendicitis. Precisó que solo se pospuso una operación, pero se hizo ayer.

No dejes de leer