McFarlane en una de tantas intervenciones ante Chorrillo FC.

Por:
José Miguel Domínguez -
| |
Viernes 23 de septiembre de 2011 09:37 PM
”Soy un hombre regenerado”, aseguró el exguardameta de la selección de fútbol de Panamá, Óscar McFarlane, ayer, cuando en el Centro de Rehabilitación El Renacer se celebró el “Día del Detenido” con un partido amistoso entre reclusos y un combinado de jugadores reservas y mayores del Chorrillo FC.

McFarlane, quien lleva seis meses recluido en ese penal, volvió a sentirse la estrella que en otros tiempos se ganó el cariño de los aficionados del fútbol nacional. Sus atajadas y oportunas intervenciones fueron claves para que El Renacer venciera, en penales 1-0, luego de empatar a tres tantos en el tiempo corrido.

Al término del amistoso, el exjugador del Sporting SM conversó con DIAaDIA y contó sus ilusiones, la tristeza que lo embarga al despedirse de su familia cuando lo van a visitar y las ganas que tiene de volver a ser un hombre libre.

DIAaDIA:
¿Cómo ha sido tu vida tras las rejas?

Óscar McFarlane: Es muy triste estar aquí, es cierto que tienes amistades, pero duele despedirse de tu familia en los días de visitas.

DD:
¿Qué has aprendido estando recluido?

OM: Dios me trajo aquí con un propósito, el de enfocarme 100% en el deporte que es lo mío y compartir con mi familia.

DD:
¿Extrañas el fútbol?

OM: Me da mucha tristeza y hasta lloro cada vez que veo los partidos del Sporting y no estar con ellos; también cuando entregan una convocatoria de la selección y ver que no pude pelear por un puesto.

DD:
¿Cómo es la convivencia en El Renacer?

OM: Con los compañeros me llevo bien, tengo muchas amistades. Cada vez que la selección juega, ellos me dicen que debo estar allí, me animan a que siga esperando una nueva oportunidad.

DD:
¿Cómo te miran tus compañeros?

OM: Todos me ven como un ídolo. Me dicen que debo estar en la Selección Nacional.

DD:
¿Mantienes contactos con tus compañeros de la selección?

OM: Hablo con Román Torres, Carlos Rivera, Luis Tejada, Carlos Rivera, Joel Solanilla, Armando Polo y Federico Marines”.

Hubo un tiempo que estuviste fuera de los escándalos, ¿qué te hizo volver a ser blanco de críticas?

OM: En realidad, hubo un tiempo que estuve lejos de la controversia, pero Dios sabía que todo no estaba bien y metió su mano. Él quiso que llegara a este lugar porque había cosas por corregir.

DD:
¿Cuáles eran estas cosas que debías corregir?

OM: Bueno, aún andaba tomando, por ahí con mujeres y otras cosas que no son partes del fútbol, y aquí me ha tocado darme cuenta verdaderamente lo mucho que me hace falta mi familia.

DD:
¿Aprendiste la lección?

OM: Cuando salga de aquí verán a un Óscar McFarlane regenerdo, con la ayuda de Dios que es el que todo lo puede.

DD:
Aquí descubriste a Dios, ¿qué te hizo cambiar?

OM: La Biblia es el arma principal, es la única que verdaderamente te puede hacer cambiar.

“La Bruja” agregó que todas las mañanas asiste a los cultos en la iglesia del penal y hace ejercicios, por lo que espera ansiosamente cumplir su condena para salir, volver al fútbol profesional y reclamar el puesto de guardavallas de la Selección Nacional que una vez defendió. “Sé que Dios me dará la oportunidad de estar nuevamente en la selección”.

No dejes de leer