Sus padres ya pusieron la denuncia en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Por:
Nayeli Williams -
| |
Miércoles 05 de octubre de 2011 10:01 PM
Aún quedan marcas en su cuerpo. Con un gran dolor en el pecho, llegó un jovencito de 12 años a su casa el pasado sábado, luego de recibir fuertes golpes a manos de su maestro de karate (sensei).

El menor de edad, quien tiene el pecho con laceraciones y marcas rojas, le contó a su padre que su mentor se molestó porque trajo fracaso en el boletín.

En la sala de redacción de DIAaDIA, explicó que antes de entrar a clase, su sensei, Eduardo Carrera, le dijo con voz desafiante que iba a sangrar. Añadió que su instructor comenzó a patearlo, dejándole marcas en la parte trasera de las rodillas. Posterior a esto, le mostró el boletín a los demás niños y comenzó a golpearlo con la palma abierta en el pecho, mientras le decía “valora lo que tienes”. José Dionis, padre del afectado, se mostró muy molesto y dijo que esta no es la manera de disciplinar a un niño. Ahora su hijo no quiere ir más a las clases.

Se defiende

Este medio contactó al sensei Carrera, de la técnica Shotocan tradicional, quien dijo que no maltrató al niño y que la acción forma parte de las medidas disciplinarias en jóvenes que están en un nivel avanzado, en este caso, cinta verde. Agregó que el padre del niño le dijo que buscara una manera de disciplinarlo debido a las malas calificaciones.


¡No es así!

El sensei y presidente de la federación de Karate de Panamá, Luis Pereira, manifestó que la acción está mal, que esto puede generar traumas en el jovencito, ya que de ninguna manera se puede disciplinar a un niño con golpes y que no forma parte del Shotokan tradicional.

Expresó que en el caso que el afectado no rinda en la escuela, se puede sacar de la lista y se le prohíbe seguir ascendiendo.

Puede traumarlo

Según la psicóloga Geraldine Emiliani, ninguna disciplina deportiva debe ser motivo de maltrato. Agregó que los golpes pueden causar miedo en el menor de edad hasta tal punto de cohibirlo en ejercer otro tipo de deportes.

No dejes de leer