Por:
Jorge Olmos M -
| |
Miércoles 26 de octubre de 2011 10:07 PM
Destacada. Panamá aparece en el medallero de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y es por una chica que ha demostrado su calidad a nivel mundial. Se trata de Eileen Marie Grench (EG), una panameña de madre colonense, que sigue cosechando triunfos para nuestro país. Grench conversó ayer desde Guadalajara, México, con Día a Día, dando sus impresiones acerca de su más reciente logro.

DD: Una pregunta de cajón Eillen, ¿Cómo te sientes por ganar la primera medalla para Panamá?

EG: Muy orgullosa. No esperaba el día de competir para sacar una medalla para Panamá. Yo sabía que la competencia iba a ser difícil, pero estaba consciente que no habíamos ganado medalla y eso me dio el impulso para poder salir con todo y llevarme esa presea de bronce, que nos pone en el medallero de estos Juegos Panamericanos de Guadalajara.

 

DD: ¿Algún problema en la competencia?

EG: Bueno no. El único problemita fue el lugar, que está bastante alto, pero eso no fue un impedimento para mí, porque mis ganas de ganar una medalla eran más grandes.

 

DD: ¿Cuál fue el combate más significativo de los que tuviste?

EG: El combate con la canadiense Sandra Sassine. Ella me había ganado todo el año. Ya era tiempo de que las cosas cambiaran, ella me ganó en el campeonato Panamericano de este año, que se dio en Nevada.

 

DD: ¿Eileen, se puede decir que fue una dulce venganza?

EG: Se puede decir que sí. Ya me había ganado en todo el año, este era mi momento, estaba inspirada y logré el triunfo. Se puede decir que fue una venganza dulce para mí, porque este triunfo me llevó a ganar la medalla para nosotros, fue algo muy especial para mí, de seguro marcará mi carrera deportiva por siempre.

 

DD: En un momento te vimos molesta en el combate con la venezolana ¿Qué pasaba?

EG: Bueno, la decisión de los árbitros es subjetiva en la esgrima. Es como el boxeo u otro deporte de combate. Hay veces que no estamos de acuerdo, pero la última opinión la tiene el juez. Uno como esgrimista tiene la posibilidad de pedir tres apelaciones al video en cámara lenta, pero yo estaba esperando mi video hasta el final del asalto, porque no sabía qué iba a pasar, pero bueno, eso pasa en el esgrima, a veces te lo dan, a veces no, aunque uno tenga razón, hay que esperar y respetar la decisión del juez.

 

DD: ¿Cómo fue la preparación para los Juegos Panamericanos?

EG: Fue bastante buena. Por primera vez tenía apoyo. Esta vez Pandeportes me dio todo el apoyo posible para poder asistir a un campamento en Europa, antes del y luego del Mundial de Esgrima y eso me ayudó bastante para llegar aquí preparada.

 

DD: ¿Lista para competir el viernes?

EG: Vamos a darle duro. Depende de cómo sale la tabla, pero estoy ahora con las chicas y estamos bastante concentradas y con ganar de salir a competir y poder alcanzar el podio, tenemos mucho chance.

 

DD: ¿Qué esperas para los Juegos Olímpicos?

EG: Ahora a buscar la clasificación para Londres. Mi objetivo es ganar una medalla en las olimpiadas. Las chicas que vinieron a competir aquí, son de las mejores, demostré que estoy a ese nivel y espero traer otra medalla olímpica para Panamá, Dios mediante.

 

DD: ¿Qué mensaje le envías a Panamá?

EG: Quiero mandar saludos a todo Panamá. Quiero que sepan que esta medalla es para todo el pueblo panameño.

No dejes de leer