Hoy festejará como toda una C3.

Por:
Ariosto Velásquez -
| |
Viernes 04 de noviembre de 2011 07:14 PM
Colón, la tierra del C3, celebra hoy con todo fiestas patrias. Por ello, entrevistamos a una mujer que, aunque no nació en estas tierras, se siente más colonense que cualquiera otra. Hablamos de la periodista Delfia Cortez, oriunda de Los Santos, pero que desde los tres años emigró a tierras colonenses, y siente que ha hecho más por esa provincia que muchos que sí nacieron en ella. Para ella, Colón es su vida y todos los que allí viven. Allí vivían primero sus tíos, y luego su madre se mudó a esa región. Al transcurrir del tiempo se graduó en el Colegio Abel Bravo y logra hacer una carrera universitaria y una reconocida profesión.

“Nací en Los Santos y no niego mis raíces, pero sin que lo tomen a mal, me siento más colonense que santeña porque aquí me crié, y porque es aquí donde aprendí a valorar todo lo que Dios me dio y me sigue dando, y aún más amo Colón por- que me dio a mi único hijo, colonense, Víctor de Jesús Castillo”, dijo. También nos dijo que no puede aceptar el que haya gente que quiera denigrar la imagen de Colón, y que digan que no hay gente buena. “Aquí hay gente buena, trabajadora y honesta. Te cuento que muchos que me conocen y no me han visto, me dicen que pensaban que era una dama con la tez morena, esa piel canelita tan bonita como la de mi hijo que nació con el color de su padre”, dijo.

En un día como hoy 5 de Noviembre, esta periodista se siente tan orgullosa de su provincia y saluda a sus paisanos colonenses a los que invitó a celebrar con fervor patrio.

No dejes de leer