Alfonso “Foncho” Méndez jugó en El Chorrillo.

Por:
José Miguel Domínguez F. -
| |
Domingo 27 de noviembre de 2011 10:15 PM

El que sabe, sabe. El carismático dirigente deportivo y exseleccionado nacional Alfonso “Foncho” Méndez, con su singular frase: “A todos los quiero”, conversó ayer amenamente con Día a Día sobre su favorito para la final del Torneo Apertura 2011 de la LPF, la que se disputará este viernes entre Chorrillo FC y el Plaza Amador, dos equipos que han marcado la vida de este especial personaje.

Nosotros queríamos conocer por cuál equipo se decantaba “Foncho”, quien nació, creció, estudió y se hizo en el popular corregimiento de El Chorrillo, pero que también tuvo sus roces con los “leones” de “Cocoliso” Tejada.

¿Chorrillo o Plaza? Preguntó Día a Día. “Yo voy a la paz de esta hermosa fiesta del fútbol, pues esto es algo muy importante para todo el barrio”, contestó Méndez sin dudarlo. Aunque algo está claro: la pasión de “Foncho” es el fútbol.

Chorro-Plaza.

Méndez -vocero de la Liga Máster 50 y organizador de la Liga Femenina y Masculina del Futsal Sub-12 Municipal- aseguró que ya mandó a hacer una camiseta que dejará claro que él estará con ambos equipos en la final.

“Te voy a decir por qué me voy a identificar de esta manera. Mandé a hacer un suéter que dirá ‘Chorro-Plaza’. Eso no quiere decir que yo vaya a los dos. Uno de los dos tiene que ganar. Lo que yo expreso es lo que yo siento. Jugué en el Chorrillo en 1970”, explicó.

“Nací en El Chorrillo --siguió Méndez--, crecí en El Chorrillo, estudié en El Chorrillo, hice mi familia en El Chorrillo y siempre jugué para El Chorrillo. Luego me mudé a Barraza y allí jugué en la famosa ‘Miniliga’ de ‘León’ ‘Cocoliso’ Tejada. Incluso, jugué con el Deportivo Engin en la Plaza Amador. Engin (Mitre) estaba chiquito, tenía como tres años”, finalizó.

No dejes de leer