Celestino “Pelenchín” Caballero aseguró que terminó su preparación en Las Vegas, Nevada, con 60 asaltos de guantes. Foto: Archivo

Por:
Redacción Deportes. -
| |
Domingo 18 de diciembre de 2011 09:07 PM
A los oídos del boxeador panameño Celestino “Pelenchín” Caballero ya llegaron las palabras desafiantes del que será su próximo rival, el japonés Satoshi Hosono, quien ha prometido derrotarlo por nocaut cuando choquen el próximo 31 de diciembre en la tierra del Sol Naciente.

No fue hasta ayer, un día antes de emprender su travesía hacia Japón, que “Pelenchín” se tomó el tiempo para responderle a Hosono con mucha sabiduría.

“No me interesa que Hosono (Satoshi) haya dicho que me va a noquear. Yo solo saldré a realizar mi pelea. Al final, vamos a ver quién noquea a quién”, dijo ayer Caballero desde Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde se encuentra entrenando desde hace más de un mes bajo la supervisión del preparador estadounidense Jeff Mayweather.

“Mi triunfo del próximo 31 de diciembre se lo voy a dedicar a mis hijos, quienes lastimosamente no tendrán a sus padres con ellos en Navidad y Año Nuevo”, prometió el púgil colonense de 35 años.

Travesía hacia Japón. Caballero le confirmó a DIAaDIA que hoy tomará un avión a las 5:00 p.m. (8:00 p.m. hora de Panamá) con destino a Los Ángeles. No será hasta el día siguiente que iniciará su travesía durante 11 horas con destino a Japón, donde realizará por primera vez la defensa de su título de peso pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Según Caballero, en el viaje lo acompañarán su esposa y el doctor Roniel Rudas, además de Mayweather y su amigo y segunda en la esquina, el colonense Miguel Callist.

Se espera que la llegada de Caballero y su equipo a Japón se produzca el miércoles, de no mediar retrasos en los vuelos.

No dejes de leer