Caballero realizará este sábado su decimacuarta pelea por un título mundial, la novena fuera de Panamá.

Por:
Elisinio González -
| |
Miércoles 28 de diciembre de 2011 08:39 PM
La confianza que tiene el boxeador panameño Celestino “Pelenchín” Caballero de que gritará con todas sus fuerzas victoria el sábado en Japón apareció ayer con los primeros rayos del sol que bañaron a Panamá.

“El trabajo ya está hecho. He salido del gimnasio hoy (por ayer) a media libra del peso pactado. Panamá celebrará mi triunfo en Japón”, dijo Caballero a DIAaDIA. “A todos los panameños que estarán pendiente de mi pelea solo quiero decirles que tengan fe, que todo saldrá excelente en mi primera defensa, Dios primero”, añadió.

“Pelenchín”, que al momento de la entrevista ya se preparaba para descansar, dejó claro que ni las 14 horas que hay de diferencia entre Japón y Panamá ni siquiera el fuerte frío que azota en estos momentos la tierra del Sol Naciente han sido impedimento para que mañana le propine un nocaut a la báscula.

“Acá en Tokio, Japón, hace frío. Pero, yo estoy acostumbrado al frío, recuerda que yo vengo de entrenar en Las Vegas, Nevada, donde también hace frío. Ya estoy listo para la guerra”, expresó el púgil nacido en la provincia de Colón, quien el sábado hará la primera defensa de su título de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el japonés Satoshi Hosono (21-1-15 nocauts) .

Caballero, quien tiene récord de 35 victorias, 23 antes del límite y cuatro derrotas, conquistó el cetro mundial de las 126 libras de la AMB el pasado 14 de octubre en Buenos Aires, Argentina, al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al entonces campeón, el argentino Jonathan Víctor Barros, en pleito de revancha.

No dejes de leer