El estadio del Espinar sería la primera opción, mientras se construye la Ciudad Deportiva.Foto: Anayansi Gamez

Por:
Eduardo González -
| |
Jueves 12 de enero de 2012 09:30 PM
El presupuesto de dos millones de dólares solicitado por Pandeportes para realizar las diversas mejoras al estadio Armando Dely Valdés (cancha, graderías, pista de atletismo, drenaje, etc.) no es suficiente.

Así lo dio a conocer ayer Rubén Cárdenas Jr., director de Pandeportes, en un conversatorio realizado en la Gobernación de Colón, donde también participó Pedro Ríos, gobernador local, medios de comunicación de la costa atlántica y del distrito capital, así como dirigentes deportivos, entre otras personalidades.

El mismo tenía como fin despejar dudas, escuchar propuestas y buscar soluciones en cuanto a dos temas puntuales: la Ciudad Deportiva y el Estadio Armando Dely Valdés.

Sobre el segundo tema, la opción que se propuso como la más viable para solucionar el problema, a corto o mediano plazo, fue la de acondicionar el campo del Espinar.

Esta cancha había sido planteada ya como una alternativa, en el pasado reciente, por parte de la directiva del Colón C-3 y la del Árabe Unido.

Medidas

El Espinar cuenta con las medidas reglamentarias impuestas por la FIFA.

En cuanto al recinto deportivo mencionado, Cárdenas aseguró que se le pueden hacer las reparaciones necesarias, en un futuro, en la Liga Panameña de Fútbol, con el dinero que se había solicitado anteriormente para remozar el Armando Dely.

Empero, arreglar el mismo llevará un tiempo que puede superar los seis meses, debido a las diferentes mejoras que hay que hacerle.

“Fue una decisión prácticamente unánime de la dirigencia colonense de tener el campo de El Espinar como principal alternativa.

“En macro, al estadio habría que hacerle un trabajo de terreno para ponerle césped sintético y así pueda ser utilizado con más frecuencia; también habría que arreglar las graderías, poner camerinos, hacer la medición del terreno, ponerle drenaje, entre otras cosas. En fin, habría que hacer un diseño de algo funcional y que nos pueda alcanzar el presupuesto que tenemos para llevar a cabo esto”, señaló el dirigente.

No dejes de leer