Los chorrilleros estaban consternados por el fuego que les arrebató todas sus pertenencias, sorpresivamente.Fotos: ROBERTO BARRIOS/ ALEXANDER SANTAMARÍA

Por:
Quintín Moreno -
| |
Lunes 20 de febrero de 2012 08:59 PM
El fuego los sorprendió. Mientras muchos celebraban en la Cinta Costera el desfile del segundo día de Carnaval, el inicio de la noche del domingo en El Chorrillo fue fatal para algunas familias.

Y es que a las 7:25 p.m., mientras unos descansaban y otros se preparaban para continuar la celebración, las llamas terminaron con los planes de los chorrilleros.

La barraca de madera de dos altos, N.° 20-30, ubicada entre las calles 20 y 21 de El Chorrillo, fue consumida en su totalidad por el fuego, aunque los bomberos intentaron que las llamas no alcanzaran otros caserones, hubo afectación en el inmueble colateral conocido como La Bodeguita N.° 20-36.

Víctima fatal

Ernestina Zarco, residente de la barraca, recordó que en ese instante estaba dormida y se percató de que un cortocircuito generó el fuego, ella solo pudo salir con sus hijos y esposo; perdió todo, desde las compras de útiles escolares que ya había hecho.

Son 16 familias damnificadas, lo que representa 104 personas, y un hombre resultó calcinado, ese fue Adalides Muñoz, de 67 años, quien tenía una discapacidad en una de sus piernas y residía en la barraca que se incendió.

Fue a las 10:30 p.m. cuando las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos encontraron el cuerpo calcinado, de inmediato, las autoridades del Ministerio Público levantaron el cadáver.

Su familia sufre

Unas gafas ocultaban la tristeza de Porfiria Muñoz, de 66 años, hermana de Adalides, la dama manifestó que él incursionó en el boxeo por bastante tiempo, ahora vivía solo en su apartamento, y sus hermanas que viven en el edificio del frente constantemente lo visitaban para atenderlo.

A Adalides le encantaba enseñarles a boxear a los niños de El Chorrillo, por lo que es muy conocido por entrenadores del gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar. Él estaba pensionado por su padre. Sus familiares esperan que las autoridades los apoyen con los gastos de las honras fúnebres.

No dejes de leer