Las aves vuelan en todas direcciones.

Por: Leynis Cedeño
|
Martes 06 de marzo de 2012 09:50 PM
Palomas de la discordia. La escuela Padre Xavier Villanueva, ubicada en Cerro Viento, tiene una población de 481 estudiantes, pero a ellos se les suman las palomas que se están apoderando de la escuela, pues tienen nidos por todas partes.

Madres de familia de este colegio denunciaron que las aves están por todos lados, además, los salones no tienen buena ventilación y para colmo, hay un baño clausurado porque las palomas se apoderaron del sanitario.

Incluso, una de las madres afirmó que su hija salió de esa escuela hace tres años y ya existía ese problema. Es más, una de las niñas, durante el tiempo que estuvo en el colegio, sufrió de alergias, pero nadie pudo hacer nada, a pesar de que ella se quejó.

DIAaDIA visitó el centro educativo donde la directora Enilda de González expresó: "No puedo matar las palomas, así que no puedo hacer nada, ellas vuelan desde la iglesia hacia la escuela y aquí hacen sus nidos”. Al tratar de tomarle fotos al baño clausurado, la docente no lo permitió.

González negó que las palomas vuelen dentro de los salones, tal como afirmó una madre de familia afectada.

Según el doctor Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, estas aves provocan en los niños toxoplasmosis, enfermedades respiratorias, y en la piel, por lo que se deben tomar medidas para mejorar la condición de los estudiantes.

No dejes de leer