Recuerde que las tarjetas de crédito son para hacer compras más no para retirar dinero en los cajeros.

Por: Luz Ettrick
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Sábado 24 de marzo de 2012 09:25 PM
Se aproximan las vacaciones de Semana Santa y para esta temporada, Visa ha preparado una serie de consejos prácticos, no solo con el fin de evitar las preocupaciones típicas relacionadas con el uso de las tarjetas, sino también para dar a conocer el valor agregado de los beneficios exclusivos con los que cuentan sus tarjetahabientes al momento de viajar.

Antes de salir de viaje

* Revise la fecha de vencimiento de su tarjeta para asegurarse de que no expirará durante sus vacaciones.

* Si va a viajar al extranjero, notifique a su banco anticipadamente, para garantizar que su tarjeta no sea bloqueada por sospecha de fraude.

* Asegúrese de saber el número de identificación personal (PIN) de su tarjeta.

* Mantenga a su disposición una lista de los números de sus tarjetas de pagos y los teléfonos correspondientes en caso de robo o pérdida.

* Cuente con el servicio de asistencia para viajes y emergencias de Visa para recibir información acerca del destino turístico a visitar: ubicación de cajeros automáticos, tasas de cambio de la moneda local, reportes del clima, entre otros datos.

Durante el viaje

* Proteja la banda magnética, el holograma y el microcircuito de sus tarjetas. Manténgalas separadas de otras tarjetas u objetos de su cartera. Si se dañan, puede que su transacción no sea aceptada.

* Mantenga todos los recibos hasta que llegue el estado de cuenta de su tarjeta. Estos sirven para confirmar el monto correcto.

* Si va a participar en actividades al aire libre, deje sus tarjetas de crédito en la caja de seguridad del hotel.

Cuando haga sus reservaciones

* Para las transacciones en línea, cerciórese de estar en un entorno seguro y salir del navegador una vez terminada la transacción.

En caso de pérdida o robo

* Si ha perdido su tarjeta Visa o ha sido robada, puede contactar al Centro de Asistencia de Visa mediante la institución financiera que emitió su tarjeta.

* El representante recibirá su informe sobre la tarjeta extraviada o robada, ordenará la reposición urgente o una entrega de efectivo de emergencia con la debida aprobación de su institución financiera.

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