La Junta Disciplinaria del Instituto Arnulfo Arias Madrid escuchará a ambas partes.

Por: Jaime A. Chávez Rivera
|
Miércoles 04 de abril de 2012 10:05 PM

El caso del estudiante, de 13 años de edad, Joseph Pacífico Saucedo, quien perdiera su testículo izquierdo es muy difícil y delicado, aseguró el sicólogo Franklin Martinis.

“Este es un caso muy delicado. Primero que nada, para el varón, sus órganos genitales son sinónimo de masculinidad. Es una realidad muy difícil”, señaló Martinis.

El especialista manifestó que el comportamiento del estudiante actualmente debe ser difícil, ya que el mismo ha de sentirse humillado y más conociendo que sus compañeros y el resto del plantel saben de la situación que se presentó, por lo que los padres de éste también deben asistir a terapia, donde decidirán si es recomendable o no que Joseph sea cambiado de plantel.

Para el sicólogo Franklin Martinis, quien dijo no ha estudiado el caso a fondo del menor, pero por el hecho de ya no tener uno de sus testículos es de sumo cuidado.

Joseph Saucedo, quien perdiera el testiculo a raíz de un fuerte golpe que recibiera por uno de sus compañeros en el colegio Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid en David, deberá recibir la atención de un sicólogo, lo cual aún no se ha determinado quién será.

Para el abogado de la familia, Rodney Moreno, lo más seguro es que será del Ministerio de Salud, toda vez que las autoridades del colegio no se han acercado a conversar con ellos sobre el tipo de terapia que debe recibir el menor.

Por su parte, Gertrudis Rodriguez, director regional de Educación en la provincia de Chiriqui, las sanciones se darán a través de una Junta Disciplinaria.

“De comprobarse que el estudiante mencionado es el responsable, se sancionará al mismo ya que es una falta grave donde se aplicarán las sanciones correspondientes”, sostuvo.

El director explicó que este tipo de caso no había sido registrado con anterioridad en Chiriqui.

Se espera que el lunes 10 de abril el menor Joseph, junto al estudiante al cual acusó de ser el responsable de haberle golpeado con el puño sus partes, se reúnan con la Junta Disciplinaria, donde se escucharán a ambas partes y se determinará el procedimiento a seguir.

No dejes de leer