Orlando Rodríguez (azul), capitán del Árabe Unido.

Por:
Víctor Bárcenas -
| |
Martes 10 de abril de 2012 10:03 PM
Uno es el número mágico para el Árabe Unido que busca su pase a las semifinales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), por primera vez desde que el colombiano Richard Parra partió del banquillo colonense.

El Expreso Azul, segundo en la tabla de posiciones del Torneo Clausura de la LPF con 28 puntos, necesita sacarle un punto al Atlético Chiriquí, el sábado, cuando choquen en el estadio Armando Dely Valdés.

El Árabe tiene dos torneos quedando fuera de la llamada fiesta grande del fútbol nacional; sin embargo, para este campeonato y bajo la tutela del también colombiano Jair Palacios el conjunto azul ya toca la puerta de las “semis”.

“La clave del buen torneo ha sido creer en Dios, tener fe en los jugadores, el apoyo de los directivos y trabajar mucho día a día”, aseguró Palacios.

El actual estratega del Árabe confesó que el trabajo que dejó Parra en las divisiones inferiores del equipo azul ha sido muy importante para que este año las cosas estén saliendo de gran manera.

“Yo respeto mucho lo que hizo Parra, admiro mucho su trabajo. Él dejó un legado acá en Colón del cual yo he sacado provecho, hemos mezclado mi conocimiento con eso que dejó Parra y hemos podido cosechar buenos resultados”, añadió.

Por último, el técnico cafetero no quiso colocarse el gafete de aspirante al título de este Torneo Clausura y prefirió poner presión a uno de sus perseguidores, el Chorrillo FC.

“No somos favoritos. Favorito es el campeón (Chorrillo) no nosotros. En este torneo no hay favoritismo marcado porque en la tabla de posiciones todos los equipos estamos parejo”, indicó. “Vamos paso a paso hasta llegar al título. No podemos cantar victoria. Primero tenemos que seguir trabajando para estar entre los semifinalistas, luego pelear un lugar en la final y una vez allí, ir entonces por el título”, puntualizó.

No dejes de leer