Hacen un llamado de conciencia.

Por:
José Vásquez/Chiriquí -
| |
Viernes 27 de abril de 2012 08:12 PM

Más de 400 personas, entre adultos y niños, salieron ayer a las calles de la ciudad de David, portando pancartas en contra de la violencia y efectuando un llamado a unir esfuerzo para erradicar los delitos que generan inseguridad en la sociedad.

La actividad, organizada por la Policía Nacional y denominada “Marcha por la Paz”, busca crear conciencia en la sociedad chiricana sobre la necesidad de reforzar los valores morales para unir esfuerzo en esta lucha.

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Zona Policial de Chiriquí, señaló que el problema de la seguridad no es un tema exclusivo de los uniformados, sino que es un mal que debe ser atacado por toda la sociedad en general.

“Hay que rescatar los valores morales que se han perdido, los cuales se han convertido en antivalores, lo que se refleja en los hechos delictivos que la institución viene atacando todos los días”, aseguró Córdoba.

Afirmó que la marcha por la paz que se realizó ayer en David con la participación del Ministerio Público, entidades gubernamentales, escuelas, colegios y la sociedad civil, busca demostrar al resto de la población de la necesidad que existe en que los delitos se erradiquen y se pueda vivir en paz y tranquilidad.


No dejes de leer