Estos trabajos son urgentes.

Por:
José Vásquez/ Chiriquí -
| |
Sábado 05 de mayo de 2012 08:02 PM

Una inversión de 12 millones de dólares se ha efectuado para la canalización del río Caldera y el mantenimiento del muro de contención en el distrito de Boquete, lo que será un tema de seguridad para las autoridades locales y nacionales.

Los trabajos de mantenimiento se iniciaron este viernes desde la comunidad de Los Naranjos hasta Bajo Grande, en el corregimiento del mismo nombre, que abarca 5 kilómetros del cauce del río, con maquinarias del Ministerio de Obras Públicas, cuyo costo supera los 100 mil dólares en limpieza del cauce, remoción de árboles y reforzamiento del muro que se construyó y que sirve de protección cuando crece el caudaloso Caldera.

“Hemos iniciado los trabajos de dragado del río Caldera, que durante el último año ha arrastrado y acumulado bastante material a lo largo del muro que protege la población de Boquete”, aseguró Roberto Lezcano, director del MOP en Chiriquí.


Lezcano señaló que las áreas donde se registra el mayor número de piedras y sedimentos es en la que colinda con la Feria de Las Flores y el Café, y en la vuelta a la altura del sector conocido como Ladera.

El director de Protección Civil, Abelardo Serrano, confirmó que tras solicitud del MOP por los trabajos de limpieza del río, van a monitorear el comportamiento del mismo para evitar que cabezas de agua sorprendan a las personas que trabajarán en el operativo de limpieza.

No dejes de leer