El Hotel Meliá Panamá Canal cuanta con piscina de dos niveles, centro de negocios y bar las 24 horas.ANDRÉS VILLA

Por: Luz Ettrick
|
Domingo 06 de mayo de 2012 07:36 PM
Si tu espíritu aventurero sigue siendo el mismo con sol, lluvia, truenos o relámpagos entonces toma nota de los siguientes datos, ya que en esta edición de DIAaDIA te presentamos varios destinos turísticos que puedes visitar antes de que comience de lleno la época de lluvia.

Turismo en lago Gatún

A pesar de que el lago Gatún es artificial, tiene extraordinarios elementos como, por ejemplo, ser parte principal del Canal de Panamá y estar ubicado dentro de pequeñas islas llenas de vegetación y fauna de un bosque lluvioso tropical.

Adicional, tiene canales de 33 kilómetros y dispone de un área de 425 kilómetros cuadrados, convirtiéndose en el escenario perfecto para los estudios del Instituto Smithsonian de Panamá.

Cabe señalar que este lago se ha convertido en un gran destino turístico para realizar actividades aptas para los aficionados a la observación de aves, pesca, kayaks y admirar las aldeas indígenas. Es por eso que el lago Gatún es un sitio que cada vez más se reconoce turísticamente a lo interno del país.


Hotel a la orilla del Canal de Panamá

Se trata del Hotel Meliá Panamá Canal, ubicado sobre el lago Gatún. Allí operaba la antigua Escuela de las Américas, una entidad perteneciente al Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.

Se dice que allí se educaron los más famosos dictadores de América Latina de mediados del siglo pasado.

Hoy es un paraíso lleno de confort y decorado con buen gusto que se asoma al lago Gatún, muy cerca de las esclusas más grandes del Canal de Panamá, las esclusas de Gatún.

El hotel es una plataforma para hacer diversas actividades turísticas. Recibe huéspedes que llegan atraídos por los negocios de la Zona Libre o los puertos de Manzanillo o Cristóbal.

Con 285 habitaciones brinda servicios de lujo, con centro de negocios, restaurantes y bar 24 horas y un centro de convenciones que permite atender reuniones tanto nacionales como internacionales.

El Hotel Meliá Panamá Canal es famoso por recibir grupos de viajes de incentivos de empresas internacionales que en sus instalaciones y en las playas, fortalezas históricas, San Lorenzo y Portobelo encuentran escenarios únicos para visitar.

Servicio de Aventuras 2000

Se trata del mayor tour operador de la República de Panamá. Sus operaciones están relacionadas con un promedio de 200 cruceros anualmente que implica las líneas más importantes de este sector. Es por eso que entre Aventuras 2000 y el Hotel Meliá Panamá Canal existe un convenio que implica la visita de aproximadamente 200 pasajeros en cada crucero para que realicen aventuras en el lago Gatún, kayaks, pesca y visitas a las aldeas emberá.

Cabe señalar que esta misma experiencia es ofrecida a los huéspedes del hotel con el valor agregado de que podrán realizar un recorrido en canopy.

No dejes de leer