La biblioteca del Instituto América quedó convertida en una coladera.

Por:
Quintín Moreno -
| |
Miércoles 09 de mayo de 2012 09:02 PM
Culecos en centro educativo. Alrededor de 350 libros quedaron inservibles al colapsar una tubería en el Instituto América, que afectó la biblioteca, dos laboratorios y dos salones.

Los docentes del plantel estaban molestos y amenazaron con un paro de labores, porque la empresa Incroposa, que realiza construcciones en el lugar, ha sido deficiente, puesto que las reparaciones aún no han finalizado.

Juan Daniel, director del Instituto América, dijo que en la reunión con los profesores se acordó darle un plazo de dos días al Ministerio de Educación para hacer las evaluaciones generales y notificarle a la empresa, que ellos consideran negligente, hacerse responsable de los daños. Además, de los seis salones que se comenzaron a reparar este año, aún falta que la empresa termine de construir dos.

En tanto, el viceministro de Educación, José Guillermo Herrera, manifestó que se envió a un evaluador al plantel para conocer los daños, además se conversará con el representante legal de la empresa, ya que toda contratación tiene sus cláusulas y si se tienen que aplicar sanciones monetarias se hará.

No dejes de leer