Innaguración/ CORTESÍA
Por:
web -
| |
Viernes 18 de mayo de 2012 02:07 PM

Más de 3,000 habitantes de San Pedro, San Cristóbal y San Fernando en el Corregimiento de Juan Díaz en el Distrito de Panamá serán beneficiados con la apertura de la nueva Infoplaza Senacyt 246 en San Pedro No. 1, lo cual acerca a la tecnología a los estudiantes y residentes de esta comunidad.

Esta Infoplaza Senacyt contará con una impresora y 11 computadoras completas que estarán disponibles para el uso internet gratuito en la comunidad.

 

 Las Infoplaza Senacyt son centros comunitarios de acceso público a la información y al conocimiento mediante el uso de la informática, programas de capacitación, y acceso a Internet disponible para facilitar el acceso de la población a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en especial, a los que tienen recursos limitados y están ubicados en áreas de difícil acceso, contribuyendo a cerrar la brecha digital e incorporándolos a la sociedad del conocimiento. La nueva Infoplaza, que inaugura el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) representa una inversión total de B/.8,000.00 mil dólares.

 

 Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación manifestó “hemos reformulado el modelo de gestión de las Infoplazas y creado un subsidio con un plan de incentivo al asociado basado en rangos de productividad, que permitirá que las Infoplazas Senacyt brinden Internet gratis en todo el país”.

 

“Seguimos trabajando para abrir más Infoplazas que ayuden a cerrar la brecha digital, para el 2014 esperamos llegar a contar con 400 Infoplazas en todo Panamá. Actualmente el Corregimiento de Juan Díaz cuenta con una población de 100,636 habitantes aproximadamente. Durante el evento, Julio César Castillo, Director de Infoplaza Senacyt, explicó “que las computadoras están equipadas con acceso a internet y programas educativos que buscan orientar a los usuarios que en su mayoría serán niños, jóvenes y adultos de San Pedro No.1”. “Esperamos que aprovechen su Infoplaza para hacer tareas y capacitarse en el uso de las TICS”.

No dejes de leer