Por:
Mayra Madrid/Chiriquí -
| |
Sábado 21 de julio de 2012 07:49 PM

Una exposición de obras pictóricas presentan estudiantes del Centro Superior de Bellas Artes de Puerto Armuelles, Chiriquí, en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura (INAC).

La exposición, que ha tenido un rotundo éxito, se presenta hasta hoy domingo en la galería de estudios La Guaricha, en Puerto Armuelles.

En la actividad, denominada “Expo Armuelles 2012”, se cuenta con la exposición de más de 50 obras de arte, creatividad de los propios estudiantes, cuyo principal objetivo es brindar una ventana a la cultura.

Osman Samudio, director de la escuela de Bellas Artes del distrito de Barú, reveló que la iniciativa se dio entre profesores y estudiantes cuando, tras muchos esfuerzos, se trabajó en las pinturas para su exhibición.

Explicó que era importante que se diera a conocer cómo a través de la pintura se expresan diferentes ideas.

La exhibición baruense es visitada por renombrados artistas plásticos, escultores, estudiantes y un selecto público amante de la cultura artística.

Los directivos del Instituto Nacional de Cultura en Chiriquí se comprometieron a seguir apoyando la actividad.

Gregorio González, director del INAC, señaló que seguirán estimulando el talento de estudiantes convertidos en pintores chiricanos, que con sus exposiciones van en pro de la cultura, dando a conocer su talento por medio de este tipo de actividades.

Muchas de estas pinturas serán expuestas para su venta, y sus precios oscilan entre los cien y los mil dólares.

No dejes de leer