Por:
Odalis Orozco -
| |
Sábado 04 de agosto de 2012 07:56 PM
Agosto es el “Mes de la salud bucal” por cero caries. Empezó la campaña que tiene como objetivo incentivar las buenas prácticas de higiene bucal en la población panameña y contribuir a un futuro más saludable y sin caries. Uno de los problemas que más afecta la salud bucal es la caries.

El tema de la campaña organizada por Colgate Palmolive, “Salvemos al mundo de la caries”, busca informar sobre la importancia de la prevención de las caries, las ventajas de acudir a la revisión periódica con el odontólogo y explicar cómo el tener una buena salud bucal contribuye a tener una vida sana.

Durante el “Mes de la salud bucal” se impulsarán múltiples actividades orientadas a lograr este propósito.

Entre las principales actividades que se tienen programadas están las siguientes:

1.
Concurso de dibujo, Cuento escuela de Aguadulce el día 13 de agosto.

2.
Desfile con estudiantes de la Escuela Rosa María Angulo de Arce en Tonosí: son 40 alumnos (globos, camisetas, afiches y material didáctico). Esto se realizará el día 15 de agosto.

3.
Escuela Cerro Viento Rural - Cepillado Masivo y Aplicación masiva de Duraphat a los niños del colegio (150 niños), el programa se realizará el día 17 de agosto.

4.
Cambia tu cepillo en la Universidad de Panamá, el día 24 de agosto.

5.
Los días 29, 30 y 31 de agosto habrá jornadas con 250 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá.

6.
Caminata Inauguración Semana de Salud Bucal Cinta Costera el día 2 de septiembre. También habrá caminata en Chiriquí con escolares.

7.
Feria Masiva de Salud en la Tercera Edad Salón Rojo de la Lotería, el día 4 de septiembre.

No dejes de leer