Foto:CORTESIA
Por:
web -
| |
Martes 07 de agosto de 2012 05:25 PM
Paises de Centroamérica elogiaron la propuesta que actualmente ejecuta la Alcaldía de Panamá para erradicar el trabajo infantil según manifestaron sus representantes en el marco del Encuentro de Ministros y Ministras de Trabajo, que se celebra en nuestro país.

Bajo el título “experiencias exitosas y buenas prácticas para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Centroamérica”, el evento se desarrolla con la participación de Belice, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana donde la Alcaldesa Roxana Méndez, en su exposición sustentó que “los niños deben estar en las escuelas y no en las calles”.

Méndez informó a los representantes del área sobre la hoja de ruta que desarrolla la comuna capitalina para erradicar el trabajo infantil, citando programas como Cine en tu Comunidad, Ferias de Atención Integral Comunitarias, los Primeros Juegos Deportivos Metropolitanos y otras estrategias de algunas instituciones para promover la cultura y la tecnología entre las que destacan Red de Oportunidades y la Beca Universal.

La propuesta presentada por la alcaldesa Roxana Méndez, fue solicitada por el Segundo Secretario de la Embajada del Reino de los Países Bajos en San José, Costa Rica Pieter Samidt Van Gelder, quién manifestó su intención de ponerla en práctica en ese hermano país.

La máxima autoridad del distrito capital, dijo que el trabajo infantil se combate con respuestas educativas y alianzas estratégicas que impidan que nuestros niños, niñas y adolescentes sean presas fáciles de la violencia y el narcotráfico.

El acto estuvo presidido por la primera dama de la República Martha Linares de Martinelli, la Ministra Alma Cortés, la alcaldesa Roxana Méndez, el director del Equipo de Trabajo de la Oficina de países de la OIT, Virgilio Levaggi y representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador y Guatemala

No dejes de leer