Foto: ARCHIVO
Por:
web -
| |
Viernes 31 de agosto de 2012 11:42 AM

 

Autoridades de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social indicaron que informes de los comités de vigilancia nosocomial de la institución revelaron que en el Complejo Hospitalario no se han reportado casos de infección activa de Klebsiella Pneumonie Carbapenemasa (KPC) desde mayo y que en este mes de agosto se reportó un paciente colonizado únicamente.

 

También, se conoció que en este momento no hay pacientes con KPC hospitalizados, lo que significa que este hospital se mantiene dentro de los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud sobre la contención de esta bacteria. Se mantienen todas las medidas de precaución de contactos para seguridad de los pacientes.

 

Igualmente, se dio a conocer que en los hospitales Dr. Rafael Estévez, en Aguadulce, Dr. Rafael Hernández, en David, Chiriquí y el Complejo Hospitalario Manuel A. Guerrero, en Colón, no hay reportes de casos colonizados ni infectados.

 

En relación con la bacteria Clostridium, se dieron dos casos nuevos de la toxina nap-1-027 la semana pasada, esta semana no hay. El total de casos en este mes de agosto con la toxina nap-1-027 fueron 4. De la toxina A-B en este mes no hay casos reportados.

 

Con respecto a la bacteria Klebsiella Blee (+), en este mes de agosto se reportó un caso, por lo que se han tomado las medidas correspondientes.

 

Sobre la Burkholdería cepacia: hay dos pacientes con muestra clínica, ambas sensibles al tratamiento antibiótico convencional y estables. No hay datos de multirresistencia.

 

No dejes de leer