Culminó esta feria con un paseo de carretas, desfile hecho por primera vez.

Por:
Zenaida Vásquez / Los Santos -
| |
Domingo 02 de septiembre de 2012 09:15 PM

Natural, autóctona y folclórica, así fue vista la XII Feria de la Flor del Espíritu Santo, en Las Minas, provincia de Herrera.

Ayer culminó esta feria, que tiene como objetivo, el dar la oportunidad de promover los productos de las tierras altas de La Minas, y a su vez exaltar y conservar la flor del Espíritu Santo, que crece silvestremente en esa región.

Daysi Peña, miembro del patronato de esta feria, dijo que el principal atractivo es la exposición de orquídeas, que proceden de diferentes regiones como lo son: Chitré, Volcán, El Valle, Santa Fe de Veraguas y otros.

A su vez, detalló que la labor del pueblo de Las Minas es ardua, ya que el presupuesto para realizar esta feria es de 18 a 22 mil dólares y solo se les otorga desde hace cuatro años dos mil dólares, y este año aumentó a 3 mil 500.

Las Minas cuenta con 25 orquideólogos integrados en una asociación, mientras que el resto de la comunidad, entre ellas: El Toro, Chepo y Quebrada del Rosario, se dedica de forma personal a cultivar la mencionada flor, símbolo nacional.

Ayer culminó esta feria con un paseo de carretas, desfile hecho por primera vez, y cuya idea fue de la señora Doris Díaz.

No dejes de leer